Lucena

PSOE e IU pactan investir a Juan Pérez en su tercer mandato como alcalde de Lucena

Lunes, 10 Junio 2019 09:41 Redaccion 
Ambas formaciones pactan un documento político que conocerán las respectivas asambleas esta tarde y, posteriormente, se expondrá públicamente
El candidato socialista a la alcaldía Juan Pérez obtendrá una mayoría absoluta en la sesión constitutiva del Ayuntamiento de Lucena. El PSOE, primera fuerza en los comicios del 26 de mayo, al conseguir 10 ediles; e Izquierda Unida, depositaria de un acta, han cerrado definitivamente el acuerdo de investidura.

Ambas formaciones han negociado durante la última semana el contenido de un documento, propuesto por Izquierda Unida, y configurado por medidas políticas insertadas con la finalidad de conferir al nuevo mandato corporativo una tendencia ideológica de izquierdas.

El propio aspirante, y alcalde en funciones, Juan Pérez, y Teresa Alonso, portavoz del equipo de gobierno y presidenta de la asamblea local, por parte del PSOE; y, en representación de Izquierda Unida, Miguel Villa, único miembro de esta formación en la nueva Corporación, y la asesora Cheli Serrano; han sellado favorablemente este pacto.

Fuentes de Izquierda Unida han avanzado que solamente resta, en este progresivo proceso, el protocolario asentimiento de su asamblea local, convocada en la tarde de este lunes. Esta ratificación formal antecede a la comparecencia pública que, el martes o el miércoles, protagonizará Miguel Villa a fin de desvelar los puntos exactos del texto concertado con los socialistas.

Amparándose en sus estatutos, el PSOE ha citado, igualmente en el tramo vespertino de este lunes, a sus militantes para, únicamente, informarles exactamente de los pormenores y la literalidad del acuerdo suscrito con Izquierda Unida. Al ceñirse a la investidura, y no afectar a la administración y disposición del gobierno municipal, indican desde el PSOE, que es potestativo, y no preceptivo, convocar, con carácter vinculante, a la asamblea.

Por consiguiente, Juan Pérez, ganador de las dos últimas elecciones municipales, al sumar 9 y 10 ediles, en cada ocasión, emprende su tercer ciclo político como primer edil de Lucena, desde este próximo sábado 15 de junio, a la conclusión del Pleno que comienza a las 12:00 horas.