Lucena

La apertura de las piscinas de Lucena y Jauja se adelanta a final de mes con los mismos precios

Martes, 04 Junio 2019 19:55 Redaccion 
Manuel Lara Cantizani, concejal de Deportes en funciones, apunta a los días 27 y 28 como fechas propables de inicio de la campaña de verano
El Patronato Deportivo Municipal de Lucena pretende adelantar a la última semana de junio la apertura del complejo acuático de verano de la Avenida Blas Infante y de la piscina de la aldea de Jauja. En principio,  la campaña empezaría el jueves 27 en Jauja y un día más tarde, el viernes 28, en Lucena.

Inalterablemente, estos espacios estivales iniciaban su funcionamiento al comienzo de julio. Las reiteradas demandas de los ciudadanos, como ha explicado el concejal de Deportes, en funciones, Manuel Lara Cantizani, han motivado esta pretensión, descartada en años anteriores por cuestiones presupuestarias. Sí ha recalcado el edil socialista que es una posibilidad que aún ha de acordarse con Alúa, la empresa adjudicataria de los servicios del PDM.

Reconocía Lara Cantizani que “queremos incluso adelantar una semana, todavía no hemos cerrado la fecha, tenemos que tener la prudencia, de que estos días son especiales, soy concejal de Deportes, en funciones, ahora mismo esas decisiones últimas hay que hacerlas con mucha prudencia”. Puntualizadas estas reservas, indicaba que “posiblemente se abran antes de que acabe este mes, la fecha no se sabe, tenemos reuniones esta semana y la que viene, la idea, si se puede, adelantar primero la apertura en Jauja y después Lucena, durante semana ,un jueves y un viernes, posiblemente el jueves , Jauja, y el viernes, Lucena”.

Lara Cantizani ha anticipado que en la piscina de verano de Lucena y, con cargo a la partida ordinaria de mantenimiento, se acometerán remodelaciones en las zonas de sombra. Unas tareas que podrían emularse en la pedanía de Jauja.

En cuanto a los precios públicos, el presidente del Patronato ha confirmado que las tarifas aprobadas guardan exacta fidelidad con los de 2018.

Así, los bonos mensuales cuestan 46,20 euros y los correspondientes tanto a julio como a agosto ascienden a 92,40 euros. En total, se ponen a la venta 400.

Por otra parte, el importe de la entrada de adulto, de lunes a viernes, es de 5 euros, incrementándose su valor hasta los 6,10, sábados, domingos y festivos.

Estas cifras están sujetas a descuentos y bonificaciones de hasta el 75% para familias numerosas, discapacitados, pensionistas, desempleados, niños y abonados del PDM.