Lucena

El SAS refleja 635.000 euros para el proyecto y la dirección de obra del Hospital de Lucena

Sábado, 01 Junio 2019 09:47 Redaccion 
Los presupuestos de la Junta de Andalucía del 2019 conceden más de 16.000 euros a la reforma del Área de Farmacia del Hospital Infanta Margarita
El presupuesto de la Junta de la Andalucía correspondiente al ejercicio 2019 establece una partida de 635.277 euros vinculada a la redacción del proyecto y la dirección de obra del Hospital de Alta Resolución de Lucena. El Servicio Andaluz de Salud encuadra esta asignación en el listado de las inversiones más destacadas.

En la comarca del sur de Córdoba, otra dotación concreta otorga 16.380 euros a la reforma del Área de Farmacia del Hospital Infanta Margarita de Cabra.

Esta intervención se cataloga como actuación previamente determinada y cuyo montante proviene de recepción de fondos europeos.

A finales del pasado mes de abril, la Consejería de Salud y Familias adjudicaba, provisionalmente, la redacción del anteproyecto y el proyecto de ejecución y la dirección de obra de la infraestructura sanitaria que se emplazará en el Paraje Dehesa de la Villa de Lucena.

La propuesta de adjudicación, resuelta por la Mesa de Contratación, recae en la UTE Cristóbal Pedrera Sur Ingeniería, “al ser la mejor oferta relación calidad-precio”. Esta unión de empresas reduce a 910.000 euros el importe base estipulado en 1.182.000 euros. Un total de 12 sociedades han remitido propuesta a este concurso público.