Lucena

El Pabellón Deportivo de la zona oeste de Lucena funcionará "en estas mismas fechas" del año 2020

Miércoles, 29 Mayo 2019 09:14 Redaccion 
La adjudicación de la construcción de esta infraestructura, que se erigirá en una propiedad municipal de la calle María Zambrano, se fija en 656.000 euros
El precio de adjudicación del futuro Pabellón Polideportivo del sector oeste de Lucena supera los 656.000 euros. La ejecución de esta infraestructura, enmarcada en la Estrategia EDUSI, se estipula en 10 meses.

El Ayuntamiento ha otorgado la construcción de este recinto cubierto a la empresa Talleres y Montajes Calvo SL. La elección de esta sociedad se sustenta en su oferta económica y en las actuaciones complementarias incorporadas al proyecto originario.

El concejal de Obras y Urbanismo en funciones, José Cantizani, ha augurado que la apertura del Pabellón acontecerá aproximadamente dentro de un año. En este sentido, explicaba que “está previsto que se firme el contrato, el día de 5 junio, la semana próxima, es decir, habría que contar 10 meses, alguno más por tema de equipamiento, en el plazo de un año, para 2020, en estas fechas, se podrá estar hablando seguramente, de un Pabellón que se inaugure”. En relación a “las mejoras” comprometidas por la licitadora elegida, añadía que “creo que afecta, a tema de ajardinamiento, de los alrededores del pabellón, y a una capa especial que se le da a la pista”.

El presupuesto orientativo del equipamiento oscila entre los 150.000 y los 200.00 euros. Esta partida la asume el Ayuntamiento con recursos propios.

Este nuevo Pabellón compaginará programas deportivos con la edificación de la Ronda Paseo Viejo con un doble propósito: aproximar los servicios a la población de las zonas sureste y noreste de la ciudad y descargar la alta afluencia que absorbe la estructura que funciona actualmente.

El diseño de este Pabellón Cubierto, de menor dimensión que el emplazado junto al instituto Marqués de Comares, establece una superficie útil de 1.854 metros cuadrados, sobre una parcela municipal de 3.852 metros cuadrados.

El punto central plantea una multipista de 44x23 y, además, se contempla un área de servicios generales, otra de vestuarios y una última de almacenes, así como un graderío de 62 asientos en la segunda planta. El espacio exterior delimita una extensión reservada a los aparcamientos.