Lucena

Juan Marín avanza el envío del estudio de detalle de la sede judicial de Lucena

Martes, 14 Mayo 2019 16:51 Redaccion 
El vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos en Andalucía estima que la obra empezaría "a lo largo del año 2020"
Juan Marín y Puri Joyera. Juan Marín y Puri Joyera.
El vicepresidente de la Junta, y portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha anticipado, durante la presentación de la candidatura de Isabel Albás en Córdoba, que la Consejería de Justicia ha remitido oficialmente al Ayuntamiento de Lucena el estudio de detalle de la sede judicial que se emplazará en la zona de la Huerta del Carmen. En su intervención, ante una pregunta de la prensa, ha puntualizado que, una vez otorgada la pertinencia licencia, comenzarán las obras.

Al expresarse sobre este asunto, ha indicado que “estaremos estaremos a la espera de que el Ayuntamiento nos dé su visto bueno, para poderle presentar el proyecto básico, es un proyecto que, inicialmente, se dimensionó hace casi 12 años, y se redimensionó porque el crecimiento de los litigios y en el ámbito judicial, en Lucena, no ha tenido ese crecimiento expansivo que parecía que iba a tener y, finalmente, quedará en cuatro sedes judiciales”.

Marín, responsable del departamento de Justicia, ha ratificado que el presupuesto asciende a 4,5 millones y se concentrarán, aparte de los tres Juzgados de Primera Instancia e Instrucción que prestan servicio actualmente en el edificio alquilado de la calle San Pedro, uno más especializado en materia de Violencia de Género.

El documento enviado desde la Junta “viene a subsanar diversas cuestiones del anteproyecto que no se ajustaban al Plan Urbanístico de la ciudad”. La reestructuración técnica modifica la volumetría del edificio y su altura y el número de aparcamientos.

El líder andaluz de la formación naranja señalaba que “los trabajos podrían comenzar a lo largo del año 2020”.