Lucena

El PP asocia a su actitud "reivindicativa" la adjudicación provisional del proyecto del Centro Sanitario de Lucena

Martes, 14 Mayo 2019 09:45 Redaccion 
La Junta propone la UTE Cristóbal Pedrera Sur Ingeniría cuya oferta se sitúa en 910.000 euros
El candidato del Partido Popular en Lucena, Paco Huertas, ha revelado, al inicio de la primera semana de la campaña electoral para las municipales, que la Consejería de Salud y Familias ya ha adjudicado, provisionalmente, la redacción del anteproyecto y el proyecto de ejecución y la dirección de obra de la infraestructura sanitaria que se emplazará en el Paraje Dehesa de la Villa.

Al desmenuzar el programa electoral confeccionado por el PP, ha hecho público el contenido de un mensaje remitido, a finales del pasado mes de abril, por la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios a los diferentes grupos políticos, en el que se participaba la adjudicación provisional del proyecto de ejecución y dirección de obra del Centro Sanitario  cuya licitación publicó el anterior gobierno socialista de la Junta, del mismo modo, a menos de dos semanas de la celebración de los últimos comicios autonómicos.

La propuesta de adjudicación, resuelta por la Mesa de Contratación, recae en la UTE Cristóbal Pedrera Sur Ingeniería, “al ser la mejor oferta relación calidad-precio”. Esta unión de empresas reduce a 910.000 euros el importe base estipulado en 1.182.000 euros. Un total de 12 sociedades han remitido propuesta a este concurso público.

Huertas ha señalado que “la relación del Ayuntamiento de Lucena con las demás administraciones cuando nosotros lleguemos al poder será exactamente igual de reivindicativa que hasta este momento”. A continuación, apuntaba que “la empresa que va a construir el Centro Sociosanitario (sic) está a punto de ser ya la adjudicataria, y si no hay ningún tipo de recurso, el contrato se va a firmar en un plazo de un mes y medio o, a lo sumo, dos meses”. En base a ello, sentenciaba que “consideramos que las cosas van muy bien y el PP, cumple, allá donde gobierne, en la administración que gobierne”.

El alcaldable popular ha expuesto, a fin de reforzar su argumentario, que el PP respaldó la moción de Izquierda Unida en la que se solicitaba una reunión inminente, ha precisado, con el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, encuentro que, finalmente, aconteció el día 5 de marzo.

El alcaldable popular ha indicado que, asimismo, el PP continuará exigiendo la sede judicial de Lucena, una demanda que, a su juicio, ha gestionado "con engaños" el PSOE. En similares términos se ha expresado sobre la Autovía del Olivar.

Cuestionado por la financiación que soportará tres de las propuestas electorales de mayor dimensión anunciadas por el PP, Huertas ha apuntado que tanto el aparcamiento subterráneo del Paseo de Rojas como el futuro Mercado Multiusos, que emularía el Mercado Victoria de Córdoba, se emprenderán mediante concesiones administrativas. Y, por otra parte, ha manifestado que el presupuesto íntegro del Centro de Día planteado en las Bodegas Víbora lo soportará la Junta de Andalucía.