Lucena

El comedor del colegio Nuestra Señora de Araceli de Lucena empieza a prestar servicio

Jueves, 09 Mayo 2019 22:00 Redaccion 
La Junta de Andalucía aprobó su implantación en febrero del año 2018 y el Ayuntamiento acordó sufragar el coste en el último junio
El comedor del colegio Nuestra Señora de Araceli de Lucena empieza a prestar servicio
84 alumnos del Colegio Nuestra Señora de Araceli de Lucena acceden hoy, por vez primera, al comedor de este centro.

Una vez culminadas las obras de transformación de un módulo de Infantil y su adecuación eléctrica, intervención adjudicada en 83.000 euros, y comprometida por el Ayuntamiento, como expresión de interés reflejada en los Fondos EDUSI, este servicio complementario ha comenzado a funcionar en este jueves, más de un año después de la autorización concedida por la Junta, resuelta en febrero del 2018.

La directora de este centro Ana Gloria Porras, expone que esta infraestructura obedece una reivindicación, ya materializada, largamente deseada y demandada. En este sentido, ha explicado que “han luchado muchísimo, el equipo directivo anterior, el AMPA y familias en general”. Su relevancia la enfatiza porque “resuelve una cuestión social, es una necesidad que presentan familias para conciliar la vida laboral y familiar y, por otro lado, para las familias que más lo necesitan; y desde el punto de vista educativo, tiene otra función, crear una serie de hábitos y rutinas, relacionadas con la higiene y la alimentación, que son muy beneficiosas para todo tipo de alumnos”.

Por acuerdo plenario del último junio, el Ayuntamiento decidió afrontar los gastos de los trabajos de readaptación del espacio donde se ubica este comedor con una partida de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado. Por consiguiente, el Consistorio aporta el 20% y el 80% es satisfecho con fondos europeos.

La Junta de Andalucía  ha dotado de mobiliario, sistemas de refrigeración y utensilios de cocina a este recurso social y educativo y paga, asimismo, su mantenimiento, gastos diarios y los menús, servidos por una empresa externa.

El número de plazas máximo del comedor es de 100 usuarios, mientras que se fijaba en 60 el cupo asignado al Aula Matinal que permanece operativa desde septiembre.