Lucena

Vecinos por Lucena acentúa su diversidad ideológica y profesional y la autonomía local

Lunes, 06 Mayo 2019 17:09 Redaccion 
Vicente Dalda, número uno de la candidatura y actual concejal no adscrito, asegura que ambicionan "multiplicar" la representación en el Consistorio
Integrantes de la candidatura de Vecinos por Lucena. Integrantes de la candidatura de Vecinos por Lucena.
La pluralidad ideológica, formativa y laboral, una independencia que descansa en la autonomía local, la transparencia, un trato igualitario en el Ayuntamiento y la oposición a un régimen clientelar, que denuncian tachándolo de Cortijo, en el Consistorio, son los principios fundacionales y rectores del programa electoral de Vecinos por Lucena.

Vicente Dalda, concejal no adscrito en el Ayuntamiento, y que concurrió a los comicios de 2015, liderando la lista de Entre Todos sí se puede Lucena, encabeza esta formación únicamente implantada en el municipio.

Tu opinión cuenta es el lema principal de la campaña que hoy han detallado. Vicente Dalda expresaba que “lo más bonito de nuestra lista en la diversidad, hay una diversidad política, les puedo garantizar, que de los que estamos sentados en esta mesa, en las pasadas elecciones generales se ha votado desde a Vox como a Podemos, también hay diversidad sobre todo de trabajos y actividades en la propia Lucena, porque nos une el futuro de Lucena, es lo único que nos une”.

La presentación de los miembros de la candidatura se celebrará el sábado 11 de mayo, desde las siete de la tarde, en el Centro Cívico El Valle. La clausura de la campaña se emplaza en otra dependencia pública, ubicada en el Llano de las Tinajerías, el viernes 24 de mayo, a las siete de la tarde.

El siguiente acto, como ya ocurriera en 2015, elige como sede la notaría de Carmen Bascón. Sin desvelar más pormenores, Dalda ha avanzado que los componentes de esta fuerza política suscribirán un compromiso fehaciente.

Esther Delgado, técnico en soldadura, es la número dos de Vecinos por Lucena y relata que “hace cinco años vi cómo mis amigos y compañeros de instituto, todos decían que querían irse de Lucena, querían irse a estudiar, porque Lucena no les gustaba, por eso decidí entrar en política y estar hoy aquí, creo que podemos cambiar Lucena, y lo voy a intentar para que cuando todos mis amigos y compañeros vuelvan a Lucena, a casa, decidan quedarse”.

El futuro de la ciudad y de los menores, el cumplimiento de la ley y la concienciación y ayuda a los menos favorecidos son otros aspectos que configuran los postulados esenciales de esta opción política.

Dalda ha sostenido que aspiran a multiplicar su representación el Pleno, se ha comprometido a instituir una concejalía de Comercio e Industria, idea, ha precisado, planteada por un ciudadano externo, y a constituir un comité de coordinación y consultivo entre funcionarios del Ayuntamiento.