Lucena

El PP reafirma que las contrataciones de la Feria del Valle de Lucena 2017 "quebrantaron" el proceso

Sábado, 27 Abril 2019 10:13 Redaccion 
El portavoz de los populares, Paco Huertas, afirma que ninguno de los actos de archivo "desvirtúa" las conclusiones de la comisión de investigación

El Partido Popular de Lucena ratifica la teoría, expresada en las conclusiones de la comisión de investigación, y que describe una simulación de concurrencia, una mera ficción y el fraccionamiento de contratos, de objeto único, y cuantificados en 47.000 euros, al gestionar, por parte del equipo de gobierno socialista, los conciertos de la Feria del Valle 2017.
 

Paco Huertas, portavoz de los populares, al pronunciarse sobre el auto de la Audiencia Provincial, que confirma el sobreseimiento del procedimiento penal dictado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de la localidad, ha insistido en la validez y certeza de los enunciados aprobados por el Pleno en mayo del 2018.
 

Interpelado por la prensa, señalaba que “nosotros nos reafirmamos en todos los extremos de nuestras conclusiones, una vez que terminaron los trabajos de la comisión de investigación; nos reafirmamos contundentemente, porque no ha habido nada, absolutamente nada, ni en el auto de la jueza de instrucción ni el auto de la Audiencia Provincial, resolviendo el recurso de apelación, no ha habido nada, que desvirtúe ese trabajo, nos seguimos reafirmando en que hubo quebrantamiento de procedimiento, un contrato de 22.000 euros, se divide en dos para entrar como contrato menor”.
 

Izquierda Unida, Ciudadanos y el Partido Popular unieron sus votos en la verificación de esta tesis política, que conllevó la reprobación del alcalde y la concejala de Fiestas.
 

El Partido Popular sostiene que los autos dictados por el Juzgado de Lucena y por la Audiencia Provincial de Córdoba, archivando, en ambos casos, las diligencias previas abiertas contra el alcalde, Juan Pérez, y la edil de Fiestas, María del Mar Morales, y que rechazan la concurrencia de un delito de prevaricación administrativa en la contratación de los espectáculos musicales de la Feria del Valle 2017, en modo alguno contradicen o refutan los postulados recogidos en las conclusiones de la comisión de investigación desarrollada en el Ayuntamiento.
 

Con todo ello, Paco Huertas, portavoz y candidato del PP, ante las declaraciones de Morales, quien se mostraba decidida a emprender respectivas acciones judiciales, a fin de interponer denuncias por calumnias, emplaza a la concejala socialista a personarse en el Juzgado. En este sentido, expresa que evidentemente, la señora Morales tiene la libertad absoluta de acudir al Juzgado, nosotros estamos muy acostumbrados a ir al Juzgado, porque es nuestro trabajo diario, es más, la invitamos a que vaya al Juzgado y si entiende que hay materia para presentar una denuncia por calumnias que así lo haga”.
 

Huertas ha añadido que tanto el quebrantamiento del procedimiento como el fraccionamiento de los contratos son respaldados por la versión de los funcionarios y un informe técnico del vicesecretario. Además, ha querido puntualizar que las resoluciones judiciales acordadas únicamente finalizan el procedimiento penal.