Lucena

IU en Lucena expone su "experiencia" en la gestión y una oposición "responsable, apartada del teatro"

Martes, 23 Abril 2019 09:52 Redaccion 
Por tercera vez, Miguel Villa y Carlos Villa, ambos concejales en el Ayuntamiento, figuran en los dos primeros puestos de la candidatura para las municipales
Miguel Villay Carlos Villa, como ya les adelantó SER Lucena, y al igual que en 2011 y 2015, por este orden, ocupan las dos primeras posiciones de la candidatura de Izquierda Unida para las elecciones municipales de Lucena.

El alcaldable, Miguel Villa Luque, ha ponderado la heterogeneidad, la necesaria juventud, la experiencia en la gestión y en el conocimiento de los asuntos públicos y la confluencia con la ciudadanía que convergen en la lista, desligada finalmente de Podemos, de la misma forma que ha sucedido en el conjunto de la provincia cordobesa.

Al pronunciarse sobre la repetición de la dupla –ambos concejales en el Ayuntamiento-, opina que “él y yo y yo y él formamos una candidatura común y aportaremos nuestra experiencia, que ya es dilatada en el plano de la gestión, como gobernantes que lo hemos sido, y por tanto con poder ejecutivo, que ha dado un resultado estupendo, durante el período con el PSOE en coalición, en la anterior corporación”. De otro lado, “desde el plano, o punto de vista, de nuestra experiencia o labor, en la oposición, hemos hecho una oposición responsable, apartada del teatro que otros han hecho”.

Villa ha destacado que la mitad de los miembros de la papeleta encarna incorporaciones como la número 3, María Dolores Servián, pedagoga y docente.

El candidato de Izquierda Unida ha expresado que se combina la presencia de jóvenes, mayores, integrantes de barrios y aldeas, componentes de organizaciones sindicales y sociales o de colectivos de memoria democrática, por ejemplo, una nieta y una bisnieta de víctimas de la represión franquista y, también, miembros de grupos animalistas, ecologistas o vinculados a la educación, a la cultura, a la sanidad pública, al campo, a la hostelería, al trabajo autónomo y a la construcción y desempleados.

Araceli Villa Rodas, filóloga, aparece en cuarto lugar; y Antonio Moyano, maestro jubilado, presidente de la Asociación Amigos de la Escuela y responsable en Lucena del Banco de Alimentos, es el quinto.
 
Candidatura Izquierda Unida Municipales Lucena.
1.- Miguel Villa Luque
2.- Carlos Alberto Villa Sánchez
3.- Ma Dolores Servián Delgado
4.- Araceli Villa Rodas
5.- Antonio Moyano Calero
6.- Araceli Martos Chacón
7.- Francisco de Paula Ramírez Luna
8.- María José Jiménez Cáliz
9.- Gregorio Sánchez Cano
10.- Encarnación Fuentes Rodríguez
11.- Antonio Cabrera Romero
12.- María del Carmen Osuna Caballero
13.- Daniel Jiménez Cáliz
14.- María Aguilera Caballero
15.- Francisco Moreno Moreno
16.- María Teresa Corrales López de Ahumada
17.- Rubén Onieva López
18.- Purificación Caracuel Marín
19.- David Alcalá García
20.- Purificación Marín Baltanás
21.- Agustín Corrales López de Ahumada