Lucena

Ciudadanos Lucena designa a Jesús López candidato a las municipales para "ir a por todas"

Lunes, 08 Abril 2019 15:03 Redaccion 
Sucede, en la primera posición de la lista, a Puri Joyera, delegada territorial de Turismo, Justicia, Administración Local y Regeneración Democrática
Jesús López encabezará la lista de Ciudadanos en las elecciones municipales de Lucena. Ejerce de concejal en el Ayuntamiento desde el pasado 11 de marzo, al relevar, como edil y portavoz a Puri Joyera, actual delegada territorial de Turismo, Justicia, Administración Local y Regeneración Democrática.

La confirmación de este candidato disipa la última incógnita, entre las siete formaciones que concurrirán a los comicios, y completa la relación de números uno.

El alcalde, Juan Pérez, repite como aspirante del PSOE; Paco Huertas es, nuevamente, el designado en el PP; en Izquierda Unida se mantiene al frente Miguel Villa; como les hemos informado, Jesús López sucede a Joyera en Ciudadanos; Vicente Dalda se postula en la nómina de Vecinos por Lucena; Jesús Gutiérrez lidera la propuesta de Vox; y Sole Burgos ocupa el primer puesto en la papeleta de la confluencia Podemos Entre Todos Lucena.

Ciudadanos define como “un hombre de partido” y “persona de confianza de Puri Joyera”, a la que reemplaza, a Jesús López García, al anunciar su candidatura a la alcaldía de Lucena. El Comité Electoral de la formación naranja ha nombrado al secretario de la junta directiva local como número uno para los comicios del 26 de mayo. Hace cuatro años, en su primera participación en una convocatoria local, esta opción política lograba dos concejales.

Nacido en 1988, es profesional del sector bancario, desde hace siete años, y director de su propia oficina en el último lustro. Formado en negocio bancario, según el currículo facilitado por el partido, es asesor financiero certificado por la universidad privada Business School y máster en bolsa y dirección financiera. En otras de sus facetas, en 2013 obtuvo el subcampeonato de España de combate tradicional de Sanda.

En sus primeras declaraciones a SER Lucena, afirma que “quiero agradecer a mi partido la confianza que ha depositado en mí para designarme como candidato, es un auténtico honor y un orgullo indescriptible, es una de esas oportunidades que solo suceden una vez en la vida y, por eso, no la voy a desaprovechar y voy a ir a por todas”.

Al respecto de su fuerza política, sostiene que “Ciudadanos Lucena tiene una línea de trabajo muy solidas y concretas y un equipo humano muy profesional y cualificado que me acompañará en la lista que pretendemos anunciar dentro de muy poco".

Afiliado a Ciudadanos desde 2015, esta fuerza política resalta que Jesús López es un gran amante de las tradiciones lucentinas y aficionado a la lectura, a la historia y al deporte.