Lucena

El PP de Lucena limita las novedades externas en la lista e integra a Aurelio Fernández

Viernes, 29 Marzo 2019 20:31 Redaccion 
Julián Ranchal y Araceli Moreno son los dos únicos miembros del grupo municipal que desaparecen de la candidatura
El Partido Popular aspira a recuperar la alcaldía de Lucena, al cumplirse dos décadas de gobierno ininterrumpido socialista, con una lista que exhibe continuismo en sus primeras posiciones, con puntuales incorporaciones provenientes de los ámbitos educativo y social y que se nutre, fundamentalmente, de la junta local de la formación y de militantes tradicionales.

Encabezados por Paco Huertas, que repite como candidato, Francisco Javier Aguilar García asciende a la segunda posición y Charo Valverde, igualmente concejala en el Ayuntamiento, se mantiene en el tercer lugar. La novedad más reseñable, aunque previsible, la representa -es el cuarto- Aurelio Fernández, exdirector del instituto Sierra de Aras, docente de Matemáticas y miembro de los órganos dirigentes de la Peña Amigos de los Magos y de la Cofradía de la Virgen de Araceli.

La nómina de los cinco primeros puestos la cierra María de la O Redondo, concejala del grupo municipal, presidenta local del PP y número dos en la lista por Córdoba al Congreso de los Diputados.

Julián Ranchal, quien pugnó contra Redondo por dirigir el PP de Lucena, y Araceli Moreno, única concejala que le mostró públicamente su apoyo, quedan excluidos de la lista, una decisión que Huertas justifica por la “larga trayectoria” recorrida por ambos en el Ayuntamiento.

La candidatura, propuesta por Huertas y concretada por el comité local, se compone, en palabras del alcaldable, por “el compromiso” de sus integrantes “durante los últimos años”, en las distintas labores que han emprendido en diferentes ámbitos.

Ángel Novillo y Francisco Jesús Barbancho escalan en la nómina respecto al año 2015, al figurar como sexto y séptimo, respectivamente. Reyes Maíllo, presidenta de la asociación de padres del colegio Nuestra Señora de Araceli, aparece, como componente de “la renovación” y del "necesario refresco", defendida por Huertas, en el número ocho. Manuel Barea Sánchez, concejal en el Consistorio, desciende desde el séptimo al noveno puesto; y Araceli Redondo Torres, licenciada en Periodismo, es la décima.