Lucena

Apoyo pleno de la asamblea de IU en Lucena a la lista única "por las imposiciones" de Podemos

Jueves, 28 Marzo 2019 21:25 Redaccion 
Fuentes de Izquierda Unida afirman que, en los últimos días, la formación morada discutió la primera posición en la candidatura de Miguel Villa
Unanimidad en la asamblea de Izquierda Unida en Lucena y expreso respaldo a los dirigentes locales, al convalidar la renuncia a confluir con Podemos en las elecciones locales.

Los militantes de esta formación le endosan directamente a la fuerza política morada la responsabilidad de la ruptura por "imponer" la prohibición de acordar pactos de gobierno con el PSOE, una exigencia, matizan, de nuevo cuño porque, añaden, en modo alguno, aparece, nítidamente, en el pacto autonómico de Adelante Andalucía. Por tanto, tildan de “absolutamente incierto” este argumento de Podemos.

Desde Izquierda Unida desvelan que, este último lunes, Podemos Lucena introdujo otro "elemento discordante" al cuestionar el primer puesto en la hipotética lista conjunta de Miguel Villa.

Así las cosas, Izquierda Unida, cuya candidatura encabezarán Villa, portavoz en el Ayuntamiento, y Carlos Villa, igualmente edil actualmente, como les adelantó la SER, ya aborda la confección completa de una papeleta en la que ascenderán posiciones afiliados jóvenes.