Lucena

El Ayuntamiento de Lucena y Loserco incentivan el comercio aduanero en el Vivero de Empresas

Martes, 26 Marzo 2019 17:00 Redaccion 
El acuerdo suscrito contempla sesiones de formación, información cualificada y adecuación de espacios para recibir y entragar mercancía
Un convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la sociedad local Logística y Servicios de Córdoba fomentará la tutorización, el tránsito aduanero y el comercio exterior en el Vivero de Empresas de Lucena.

El acuerdo, cuya temporalidad es de dos años, prorrogables por otros días, establece descuentos a los beneficiarios, de entre un 30 y un 50%, en las tarifas usuales.

Loserco se compromete a aportar las garantías adecuadas en la materialización de los despachos pertinentes, la cadena de logística para las operaciones de mercancías y la proporción de personal con formación reglada y cualificada orientada al asesoramiento.

Juan Pérez, alcalde de Lucena, ha afirmado que el documento rubricado “va a permitir, por un lado, que los viveristas reciban esa información, por parte de Loserco, y que realicen su actividad empresarial o aduanera a través de las instalaciones que tenemos en el vivero”.

Las dependencias emplazadas en el Polígono Industrial Pilar de la Dehesa, en un edificio de 728 metros cuadrados, habilitará compartimentos de recogida y entrega de mercancía transnacional.

Tanto el alcalde como Rodrigo Aranda, gerente de Loserco, puntualizaron que los servicios complementarios, singulares, excepcionales y únicos en Andalucía, beneficiarán al conjunto del tejido empresarial local.

Rodrigo Aranda ha explicado que “la idea nuestra no es solamente es mejorar y mucho los precios normales de un servicio de consultoría aduanera o transporte, sino desplazar una persona de nuestro equipo según la temática de la jornada que se desarrollen dentro del vivero y según la temática o necesidad de empresas internas y de fuera del vivero, para solventar cualquier duda y ayudar en los conceptos aduaneros que a muchas empresas inicialmente se les escapan”.

A solicitud de este centro municipal, y estableciéndose un máximo de dos sesiones al mes, el pacto estipula la impartición, por parte de personal de Loserco, de sesiones instructivas dirigidas a empresarios que acrediten domicilio fiscal en Lucena