Lucena

Izquierda Unida y Podemos concurrirán por separado a las elecciones municipales de Lucena

Lunes, 25 Marzo 2019 14:36 Redaccion 
La decisión de la formación morada de oponerse a cualquier pacto de gobierno con el PSOE implica una desavenencia insalvable
Izquierda Unida se presentará desligada de otras fuerzas políticas a las elecciones municipales de Lucena.

La decisión innegociable de Podemos basada en vetar cualquier acuerdo de gobierno con el Partido Socialista, extendida en el conjunto del territorio andaluz, quiebra y descompone la confluencia en la totalidad de los municipios de la geografía cordobesa.

Fuentes próximas a la dirección provincial de Izquierda Unida han confirmado a SER Lucena que la alianza con la formación morada queda descartada y, en breves fechas, ambas fuerzas políticas oficializarán la ruptura de las negociaciones.

En Lucena, en la tarde de este mismo lunse podría formalizarse el desacuerdo en el transcurso de una reunión a la que asistirán representantes de Izquierda Unida, Podemos y Andalucía Entre Todos. Estos dos últimos partidos sí continúan avanzando hacia una convergencia.

Así las cosas, Izquierda Unida anunciará, en unos diez días, la candidatura propia para las locales de Lucena. Una lista en la que repetirá como número dos repetirá el concejal del Ayuntamiento de Lucena, Carlos Villa, en una papeleta que volverá a encabezar el portavoz en el Consistorio, Miguel Villa.