Lucena

La Subbética cordobesa expande y reproduce sus patios y rincones en la Feria B-Travel

Viernes, 22 Marzo 2019 11:48 Redaccion 
El Patio de las Comedias, de Iznájar, y el patio privado de Anselmo Corredera, en Rute, son exhibidos en Barcelona
Los espacios artísticos, atrayentes y característicos enclavados en distintos municipios de la Subbética se trasladan, en fieles reproducciones, desde el sur de Córdoba a la Feria de Turismo B-Travel en la que exhiben sus recursos de experiencias más de 40 países.

Los patios clásicos de la Subbética, los rincones autóctonos, los singulares balcones, la flora natural, elementos artesanales peculiares y los productos agroalimentarios excelentes configuran el repertorio que promociona la Mancomunidad, entre este viernes y el domingo en el Salón del Turismo de Barcelona B-Travel.

El presidente de esta entidad, Juan Pérez, ha engarzado esta Feria que se ubica en el Recinto Montjuic y el Concurso de Patios, Balcones y Rincones, públicos y privados, cuyas inscripciones se activan a finales de este mes.

Al diseccionar la promoción configurada por la Subbética, sostienen que “estamos intentando propiciar que el visitante disfrute del patio y se pueda hacer fotografías oportunas, pretendemos poner en valor la marca de patios de Córdoba y lo queremos hacer a través de este stand que vamos a llevar a Barcelona”. Ligándolo a la misma estación, apuntaba que “llevamos siete ediciones, esta es la séptima, del Concurso de Patios, Rincones y Balcones y esta edición, que enlaza que entronca perfectamente con la Feria B-Travel, se desarrolla al 6 al 19 de mayo.

Por todo ello, manifiesta Pérez, “conjugamos dos elementos diferentes, pero intentamos ponerlos en valor al mismo tiempo, precisamente, la primavera cordobesa, lo hacemos en Barcelona, y después la traemos aquí”.

Este certamen incorpora, en su séptima edición, menciones honoríficas a los ganadores de convocatorias sucesivas.

Por otra parte, la organización reparte 600 macetas entre entornos reconocidos en 2018, como el Recreo de Castilla y el Barrio de la Villa de Priego de Córdoba; el Palacio de Santa Ana y la Casa de los Mora, en Lucena; en Benamejí, la Casa de la Juventud; la Oficina de la Juventud, en territorio egabrense; y los miradores y el caso histórico de Iznájar.

El expositor independiente de la Subbética queda emplazado en el Palacio 8 del Pabellón de Andalucía y recrea el Patio de las Comedias, de Iznájar, y el Patio de Anselmo Córdoba, en Rute; en una parcela de 30 metros cuadrados, con 13 metros frontales que, como explica Cati Molina, técnico de Turismo de la Mancomunidad, muestra otros recursos genuinos. Describía el montaje, citando “los farolillos cordobeses y unos geranios y gitanillas nos llevamos de un vivero de aquí, cerámica de la zona, tejas reales, en la parte de abajo llevamos mesas andaluzas, de enea pintadas, y una caja con un bodegón con productos agroalimentarios con las denominaciones de origen de la Subbética.

Con estos símbolos, “vamos a intentar también que todas las personas que vengan a la feria se introduzcan del patio y se hagan una fotografía, la idea es hacer un concurso, que se saquen fotografías, hemos comprado regaderas e incluso cañas, con latas, con su alambre, a modo de regadera, para que la gente se fotografía y que seamos atractivos”.

B-Travel congrega y armoniza 200 expositores en una superficie extendida por 5.000 metros cuadrados netos. 24 sectores profesionales, como agencias de viajes, hoteles, operadores de cruceros, compañías de transporte o empresas de servicios turísticos estarán presentes en esta Feria de Barcelona.