Lucena

La revolucionaria naturalidad de Isabel Jurado y Rafael Aguilera cautiva al Festival de Cine de Málaga

Martes, 19 Marzo 2019 17:10 Redaccion 
El director ceutí Isidro Sánchez compone Los pintores nuevos, una película instropectiva y entrañable sobre los artistas lucentinos


Los autores lucentinos Isabel Jurado y Rafael Aguilera fundaron el Grupo Tango, un colectivo de artistas discapacitados, y volcaron y enmarcaron sus superlativas aptitudes pictóricas en la generación de Los Novísimos. Isidro Sánchez, un director de cine ceutí, que habita entre Lucena, Antequera y Villanueva de Algaidas, proyecta en el cine la vida de Los pintores nuevos y el Festival de Cine de Málaga ha nominado al documental.

La renuncia convencida al insensible y autómata mercantilismo pictórico, el singular interés que despertó en un documentalista los colores, los sentimientos y las formas que inmortalizaban en sendos murales dos pintores que impartían talleres a alumnos discapacitados y la transmisión de principios sociales como fundamento básico del arte.

Son elementos, motivaciones y casualidades que han germinado Los Pintores Nuevos, la segunda película del director Isidro Sánchez, que narra, admira y se adentra en las enseñanzas cosmopolitas, la elección vital, las intimidades emocionales y el inestimable magisterio propalado por los autores lucentinos Isabel Jurado y Rafael Aguilera.

El Festival de Málaga, en su vigésima segunda edición, ha seleccionado a esta producción cuyo estreno acontecerá el próximo viernes, día 22, a las diez de la noche, en el Teatro Echegaray.