Lucena

Lucena extiende su fortaleza y singularidad en Surmueble 2019

Miércoles, 13 Marzo 2019 17:13 Redaccion 
El Ayuntamiento y los fabricantes locales ocupan en su integridad un Pabellón de Fibes y se unifican en la marca Lucena, ciudad del mueble
16 empresas lucentinas, 14 de ellas agrupadas, física y visualmente en torno a la marca promocional Lucena Ciudad del Mueble, exhiben, desde hoy y hasta el sábado, sus colecciones y diseños en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

Es Surmueble 2019, un Salón Profesional que reserva un Pabellón, de los tres habilitados, a Lucena. Consolidada y prestigiada, en la franja norte del país, la Feria de Valencia, esta cita bienal en Andalucía resurge, desde 2017 y se fortalece como referencia meridional. Hace dos años, absorbía 10.000 visitantes.

Araceli Bergillos, edil de Innovación y Desarrollo Local, ha explicado que el Ayuntamiento subvenciona con 55.000 euros la presencia homogeneizada de 14 firmas que respetan y se identifican con una consonancia exterior. Al presentar la propuesta colectiva, señalaba que “Lucena, como unidad, tiene un lugar privilegiado, un pabellón exclusivo, y con Lucena, Ciudad del mueble se pretende aprovechar sinergias, que tenga una imagen unificada del sector del mueble hacia el exterior, con una imagen muy trabajada y cuidada, en reuniones permanentes de la mesa del mueble”.

La cancelación de la Feria Sectorial del Hábitat de Bilbao confiere una mayor trascendencia y prominencia a Surmueble.

Fibes concede 100 noches gratuitas de hotel a potenciales clientes de las 14 firmas locales y ha aceptado dos peticiones solicitadas desde Lucena: el aplazamiento a marzo de este encuentro que, inicialmente, se celebraba en enero y la gestión, en régimen exclusivo, del Pabellón Numero 3, cuya extensión alcanza los 1.264 metros.

Juanjo Franco, gerente de Franco Furniture, señalaba que “estuvimos negociando con ellos, el cambio de la fecha, que ha pasado de enero a marzo, y también queríamos un pabellón para los fabricantes de Lucena”.

Las 14 marcas que diseccionan sus catálogos son: Grupo Seys, Xilema, Muebles Francisco Torralbo, Creaciones Reyes, Vivemueble, Ruiz y Sánchez, Muñoz y Villareal, Hermesshome, Muebles Torralbo y Romero, Artelmu, Jivicol, Visofa y Franco Furniture.  

La inversión global de las empresas, que sí decoran individualmente los interiores de los expositores, ronda los 200.000 euros.