Lucena

La calcinación de dos coches causa otro incendio en el edificio ocupado de la calle Pedro Izquierdo de Lucena

Miércoles, 13 Marzo 2019 08:44 Redaccion 
El siniestro ha obligado a realojar a 20 personas en los hoteles Las Palomas y Al-Yussana
Dos vehículos quemados y una veintena de desalojados en un nuevo incendio originado en el garaje de un bloque de pisos donde viven ilegalmente numerosas familias, ha sobresaltado a los vecinos de la calle Pedro Izquierdo de Lucena. Fuentes oficiales confirman que las llamas se generaron en uno de los coches que ardió y apuntan a un acto intencionado.

Este siniestro acaecía pasadas las nueve de la noche de este martes y requirió la intervención de efectivos de la Policía Nacional y Local, Bomberos y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. Las personas que hubieron de abandonar el edificio, entre ellas varios niños, han pernoctado los hoteles Las Palomas y Al-Yussana.

Es la segunda deflagración que sucede en este mismo inmueble, propiedad de una entidad bancaria, después del registrado a final del año 2017.

La Policía Local practica frecuentes actuaciones en esta construcción, ubicada en el número 8 de la calle Pedro Izquierdo,donde residen unas 50 personas, tanto españolas como de nacionalidad rumana, por altercados entre ellos y el establecimiento de enganches ilegales a la red eléctrica.