Lucena

La autorización de la licencia de obras del Juzgado de Lucena exige una modificación en la altura

Lunes, 11 Marzo 2019 08:31 Redaccion 
Los redactores del proyecto ya han planteado, verbalmente, una solución a esta incorrección, aceptada por el Ayuntamiento
Una comunicación formal, y remitida por escrito, del equipo redactor del proyecto básico de la sede judicial, en la que se describan las soluciones adoptadas para resolver ciertos inconvenientes relativos a la altura del edificio, y cuya subsanación ya se ha anticipado verbalmente, es el último requisito requerido xigido por el Ayuntamiento de Lucena antes de conceder definitivamente la licencia de obras.

La Junta de Andalucía adjudicó, el 12 de noviembre del año pasado, el contrato de revisión del plan originario y la dirección de obra a la UTE Torres, Romero y Alés, por un importe de 180.000 euros.

Posteriormente, días antes de las elecciones andaluzas, la Administración Autonómica solicitaba el permiso inicial para la ejecución efectiva, una petición paralizada por profesionales del Área de Urbanismo al advertir incumplimientos en la elevación de la infraestructura. Finalmente, la concesionaria formalizó el compromiso el 26 de diciembre.

En su última visita a Lucena, Puri Joyera, delegada territorial de Justicia, sin especificar fechas ni hechos concretos, ha avanzado que, de forma inminente, se producirán avances sustanciosos. En este sentido, relataba que “la dirección general de Infraestructuras está trabajando en ello, es una prioridad, así se ha transmitido desde la delegación a Sevilla, y así lo entiende la Consejería”. El mismo calificativo, “una prioridad, empleaba para graduar la importancia que entraña en Lucena puesto que “es la única sede judicial de la provincia que no cuenta con una sede en propiedad pese a tener los terrenos y en próximas fechas espero poder dar buenas noticias.

Así las cosas, los siguientes trámites lógicos comprenden la emisión de la licencia de obras y la aprobación de partidas presupuestarias, ya por parte de la Junta, destinadas a la construcción de un Palacio de la Justicia que se ubicará en la Huerta del Carmen.