Lucena

El PSOE de Córdoba vota mayoritariamente a Teresa Alonso para las listas de Congreso y Senado

Miércoles, 06 Marzo 2019 17:37 Redaccion 
Los militantes se decantan por ubicar en los primeros lugares de ambas candidaturas, respectivamente, a Antonio Hurtado y Aurora Barbero
Teresa Alonso, presidenta de la agrupación local del PSOE de Lucena y concejala de Servicios Sociales y Personal, ha recibido un respaldo mayoritario de la militancia provincial para aparecer en las primeras posiciones de las listas que concurrirán al Congreso de los Diputados y al Senado el próximo 28 de abril.

Una vez efectuado el recuento de las votaciones, celebradas en la noche de este martes, los afiliados de la provincia de Córdoba han decidido situar, por este orden, en los lugares más altos de la papeleta de la Cámara Baja a Antonio Hurtado, María Jesús Serrano y Esther Ruiz.

Los pronunciamientos relativos a la candidatura de la Cámara Alta han determinado que Aurora Barbero, Francisco Javier López y Francisco Zurera encabecen la nómina de aspirantes socialistas.

Finalmente, el Comité Provincial aprobará, este próximo sábado, las candidaturas definitivas, una selección que, posteriormente, habrán de ratificar el Comité Director y el Comité Federal.

El PSOE de Córdoba destaca “la normalidad con la que se ha desarrollado el proceso” y subraya que “una vez más, la militancia participa de manera ejemplar en un proceso que demuestra la democracia interna y la transparencia del partido”. En último lugar, indican que “en este partido la militancia tiene la potestad de elegir a quienes desea que la representen en las instituciones, un derecho que hay que respetar”.