Lucena

Aguirre garantiza la generación de partidas para la ejecución del Centro Sanitario de Lucena

Martes, 05 Marzo 2019 19:31 Redaccion 
El consejero de Salud manifiesta que la materialización de esta infraestructura "será una realidad con el actual gobierno"
La culminación del proceso de redacción del proyecto del Centro Sanitario de Lucena, la dotación de partidas presupuestarias para su ejecución, el inicio de la materialización con el actual Ejecutivo andaluz y su conclusión “más pronto que tarde”.

Estos son los cuatro compromisos capitales que ha expresado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante la reunión que ha mantenido en Sevilla, concretamente en la sede de su departamento, con el alcalde, Juan Pérez; representantes de los grupos políticos municipales y el concejal no adscrito; y miembros de la Plataforma Lucena por sus Necesidades Sanitarias.

El titular de Salud, que ha evitado definir la naturaleza y particularidades de la futura infraestructuras asistencial, ha trasladado “un apoyo sin fisuras” acerca de esta demanda, manifestando que “el proceso de licitación seguirá su curso, se redactará, se supervisará y el Centro Sanitario será una realidad”. En sintonía con anteriores comparecencias, ha puntualizado que se priorizará las opiniones y requerimientos de los profesionales y la atención a la población.

En una declaración transmitida a la prensa ha asegurado que “el proyecto se ejecutará con este Gobierno y no será necesario esperar otros 11 años como con el Ejecutivo anterior”.

La moción que presentó Izquierda Unida al Pleno de Enero y, ratificada unánimemente por la Corporación, impulsaba esta reunión, con la que se pretende saber, directa y expresamente, la voluntad y las intenciones del nuevo Ejecutivo Andaluz con la justa reivindicación, así se califica en el texto, relativa al Centro Sanitario.

Horas antes, Juan Pérez acentuaba su deseo de respetar el Plan Funcional, base de la licitación del proyecto ya tramitada, y la naturaleza de dotación hospitalaria.