Lucena

La ampliación del Auditorio de Lucena incrementará el aforo a 700 localidades

Martes, 05 Marzo 2019 09:16 Redaccion 
Los cálculos iniciales estipulan en unos 100.000 euros la ejecución de esta nueva fase
El estudio de arquitectura  MX-SI, arraigado en Barcelona, y dirigido por los profesionales Boris Bezan, Mara Partida y Héctor Mendoza, ya elabora el proyecto de ampliación del graderío y los palcos del Auditorio Municipal de Lucena que culminará con un aumento del aforo que permitirá rebasar las 700 localidades.

El Ayuntamiento ha encargado la redacción de esta obra a la misma sociedad internacional que planificó, en 2006, la ejecución de esta infraestructura cultural.

El alcalde, Juan Pérez, ha informado de que el Consistorio “ha contactado con los arquitectos redactores del proyectos, que son quienes tienen la competencia para hacer las modificaciones que procedan”.

La propuesta remitida abarca “tanto el graderío como el palco porque con el graderío solo no llegaríamos a las 700 butacas, que es nuestro objetivo”, puntualiza el regidor.
En base a las primeras estimaciones, con las reservas lógicas y pertinentes, puntualiza Pérez, el coste del proyecto técnico significará una inversión menor a los 10.000 euros y su materialización rozaría los 100.000 euros.

Entre las vías de financiación, son opciones factibles la utilización de remanentes de tesorería o la transferencia de crédito de otras partidas.

El primer edil ha resaltado que la ciudadanía demanda este "salto cualitativo porque acude en masa" a un espacio escénico que, actualmente, dispone de 402 asientos.