Lucena

El PP opina que la Diputación agravia a Lucena al otorgar subvenciones sobre instalaciones deportivas

Lunes, 04 Marzo 2019 13:04 Redaccion 
Andrés Lorite, portavoz del PP en la institución provincial, contrapone la situación de Rute y enfatiza que el alcalde este municipio es, también, presidente de la Diputación
El Partido Popular ha defendido que la Diputación de Córdoba discrimina a Lucena en el otorgamiento de subvenciones destinadas a infraestructuras deportivas porque, aseguran, en los tres presupuestos aprobados por el actual gobierno provincial “ni un solo euro” ha favorecido a la localidad en este capítulo.

El portavoz popular en el Palacio de la Merced, Andrés Lorite, ha establecido una conexión, entre este trato, que, sostiene, causa una desigualdad en los derechos de los lucentinos, y la consideración brindada a Rute, al obtener, por ejemplo, 100.000 euros para a la construcción de sendas pistas de pádel. Lorite ha insinuado que la concentración, en la figura de Antonio Ruiz, de los cargos de alcalde y presidente, propicia un especial tratamiento al municipio ruteño.

En su intervención, ha expuesto que “claro, el planteamiento es que no hace falta o no sería necesario que coincidiera la persona del alcalde de un municipio con el presidente de la Diputación, como es el caso del Ayuntamiento de Rute, para que la Diputación velase por los intereses en materia deportiva”.

Los populares añaden, como otra causa a la que achacan la inexistencia de ayudas para instalaciones deportivas desde la Diputación a Lucena, la inacción del equipo de gobierno local por, indican, obviar la solicitud de peticiones concretas.

Lorite ha apuntadoque la Ciudad Deportiva del Patronato Deportivo Municipal carece de conservación y mantenimiento y ha exigido a la Diputación la elaboración de un Plan Global de Instalaciones Deportivas.

Abundando en esta misma materia, el concejal del PP, Francis Aguilar ha reclamado la cooperación de la Diputación para configurar un Plan Director porque ya es requisito imprescindible para obtener recursos de administraciones superiores.

Entre otros proyectos paralizados en el PDM, Aguilar ha aludido al cerramiento completo de dos pistas de la Ciudad Deportiva, presupuestado en 200.000 euros.

Aguilar ha relatado que “ya llevamos tres años en los presupuestos de la Diputación, pidiéndolo, t no están siendo atendidas, esta semicubierta que tenemos ahora mismo, se hizo en la anterior legislatura del PP y hemos querido insistir para que se cerrara por completo para que reducir un poco la saturación del pabellón de Deportes”.

Otras iniciativas, que aguardan la recepción de fondos, son la ejecución de un nuevo acceso a la Piscina Cubierta, valorado en 156.000 euros; la climatización de los gimnasios y las salas polivalentes del Pabellón, que se calcula en 50.000 euros, si se opta por canalizaciones, o, como alternativa más económica, en 30.000 euros, al colocarse máquinas en la techumbre; y la ejecución de una estructura multifuncional, dentro de la Ciudad Deportiva, estimada en 600.000 euros, y que, descongestionaría al Pabellón Cubierto.