Lucena

La ejecutiva del PSOE de Lucena se reafirma como "muy coherente" con el "sentimiento socialista"

Sábado, 02 Marzo 2019 11:42 Redaccion 
Teresa Alonso, presidenta de la agrupación local, expone que el ciclo presente se caracteriza por la actividad con la militancia de base
Teresa Alonso, presidenta de la agrupación local del PSOE de Lucena, ha recalcado que la ejecutiva observa, escrupulosamente, los estatutos y que este conjunto de disposiciones internas, aprobado en el último Congreso Federal, ha regido el proceso correspondiente a la elaboración de la lista que encabezará Juan Pérez.

Alonso, dirigiéndose al grupo de militantes que ha planteado impugnar la candidatura del actual alcalde y secretario general y solicitar la cancelación de los trámites conducentes a la elección y composición de la nómina de personas que se postularán junto a él, los ha emplazado a manifestarse en los foros oportunos porque, reitera Alonso, el PSOE de Lucena ha empleado las instrucciones y las herramientas proporcionadas por el órgano federal.

Por otra parte, y aludiendo así a una de las críticas vertidas desde el sector discrepante, ha aseverado que el equipo de gobierno actúa en absoluta consonancia con el ideario socialista. En su réplica, ha afirmado que “creo que somos muy coherentes con el sentimiento socialista, lo creo de verdad, y la ejecutiva también lo piensa”. Ante otro de los reproches, añade que “de hecho, precisamente a nivel de partido, estamos en una etapa, y lo puedo decir con satisfacción, especialmente activa con la militancia de base".

En síntesis, relataba que el equipo de gobierno socialista obra de acuerdo a lo que el partido “demanda, requiere o piensa” en lo que atañe a la política local.