Lucena

Juan Pérez avanza una "normal renovación" en la lista del PSOE para las municipales de Lucena

Jueves, 21 Febrero 2019 10:58 Redaccion 
Creando Contigo Lucena, lema escogido por la formación socialista en el inicio de la precampaña electoral
El alcalde de Lucena, y candidato, por segunda vez, del PSOE, a estos comicios, Juan Pérez, ha admitido que la lista, en sus primeros puestos, experimentará una “normal” renovación “porque tiene que haberla”.

Por ejemplo ha reconocido, implícitamente, que José Cantizani, primer teniente de alcalde, concluirá su ciclo político activo y únicamente conservará un compromiso orgánico. Al puntualizarlo, ha aclarado que “no se va, continúa trabajando con nosotros, otra cosa es que forme parte de puestos de salida o no, pero va a estar trabajando con nosotros, codo con codo, no solo ahora en estos meses que se avecinan, sino durante todo el año”.

El propio Cantizani, al término de esta comparecencia, ha confesado, distendidamente, que únicamente aceptaría ocupar la posición número 21.

Por lo demás, Juan Pérez ha indicado que una asamblea abierta, a celebrar este viernes entre militantes del PSOE de Lucena, sugerirá y votará a miembros propuestos para la candidatura. La nómina definitiva la aprobará el comité provincial y, a continuación, habrá de ratificarla los órganos regional y federal.

El alcalde ha realizado estas manifestaciones en la presentación de la nueva imagen de campaña, que compara espacios, infraestructuras y viario, con fotografías de hace unos años y su estado presente; el lema seleccionado, Creando Contigo Lucena, y un desplegable que refleja logros, así los denomina Pérez, como los Huertos Urbanos Ecológicos, las Escuelas Taller, los planes universales de Salud y Accesibilidad, la Escuela de Empoderamiento o el Programa EDUSI Lucena Cohesionada.

Pérez ha distinguido este tiempo preelectoral como de “escucha activa”, a ciudadanos y colectivos, “que viene también desde el PSOE de Lucena a reforzar el modelo por el que estamos trabajando, de una ciudad cohesionada, abierta al futuro, emprendedora, dinámica, atractiva y acogedora, en definitiva, que esté cargada de oportunidades”.

Ha subrayado y enfatizado, reiteradamente, el nombre de Lucena en su exposición, procurando impregnar de carácter local esta campaña. Por otra parte, ha ensalzado que su equipo de gobierno ha reducido la deuda municipal desde los 31 a los 11 millones de euros