Lucena

Adjudicada por 68.000 euros la intervención en los pisos sociales de la calle Córdoba de Lucena

Jueves, 21 Febrero 2019 08:54 Redaccion 
AVRA ha planteado estas ejecuciones, prioritariamente basadas en la remodelación de las cubiertas, en los bloques 14 a 42
La Junta  ha adjudicado por 68.000 euros las obras de conservación y mantenimiento proyectadas en 95 pisos sociales ubicados en la calle Córdoba de Lucena.

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía ha otorgado esta intervención, a ejecutar entre los portales 14 a 42, a la empresa montillana Antroju. Dos licitadoras han concurrido al concurso público y el plazo de ejecución es de tres meses.

Inquilinos de estos inmuebles, cuya titularidad corresponde a la Administración andaluza, han denunciado reiteradamente las goteras, desprendimientos, humedades y filtraciones que perjudicaban a varios de los bloques.

Araceli Bergillos, concejala delegada de Viviendas Sociales, ha declarado que “ha sido un plazo largo porque inicialmente se iba a hacer solo en un bloque, en el que las humedades se habían puesto de manifiesto, pero cuando se hizo la valoración por parte de la agencia provincial se vio que las otras escaleras también estaban afectadas, aunque aún no se habían producido las filtraciones”. Por lo tanto “se amplió la intervención a los cuatro bloques y el importe de estas obras hizo que el procedimiento de contratación, cubriendo todas las garantías y transparencia que procede. se hiciera abierto y el plazo, así, se ha demorado”.

Las labores comprenden la remodelación de las cornisas y la sustitución de la canal maestra existente por otro canalón dispuesto en el borde de las cubiertas de los diferentes bloques de la promoción. Así, se persigue evitar cualquier inundación a causa de las lluvias.