Lucena

Podemos Lucena a IU: "No vamos a permitir que nadie imponga a su candidato"

Martes, 19 Febrero 2019 18:03 Redaccion 
La formación morada se opone a que "las organizaciones más viejas quieran hacer valer su pasado protagonismo"

Tensión y disparidad de sensibilidades entre Podemos Lucena e Izquierda Unida, justo en la etapa decisiva para la consumación de la confluencia que concurriría a las elecciones municipales.
 

La formación morada, en un comunicado que suscribe su candidata, Sole Burgos, le reprocha a Migue Villa, número uno en la lista de Izquierda Unida, y coordinador local de esta fuerza política, sus manifestaciones, realizadas, en SER Lucena, en las expresaba públicamente su voluntad de que Carlos Villa, su compañero en el Pleno, prolongue, otros cuatro años más, su ejercicio político activo, como miembro de la futura lista.
 

Además, Villa calificaba de razonable que el primer lugar en la candidatura lo ocupase el aspirante de Izquierda Unida, es decir, él mismo.
 

Responde Sole Burgos que “desde Podemos Lucena entendemos que la confluencia es un mecanismo que refuerza las ideas y genera un programa común compartido, no es una sumatoria de nombres ni siglas de partidos políticas, donde las organizaciones más viejas quieran hacer valer su pasado protagonismo”.
 

En su afirmación más contundente, sostiene que “no vamos a permitir que nadie imponga a su candidato sin ni siquiera haber consensuado todavía un programa en común”.
 

Podemos Lucena replica que la alianza ha de anclarse en una hoja de ruta común y precisa que todas las organizaciones que se entronquen en la candidatura unitaria han de supeditarse al objetivo común de mejorar la vida de los lucentinos.
 

Asimismo, propugnan, en alusión directa a Izquierda Unida, que anteponer nombres a programas no es lo más adecuado y aprecian precipitado presentar candidatos porque, concluyen, han de postularse en el seno de esta confluencia.
 

En definitiva, advierten de que no permitirán que nadie practique imposiciones.