Lucena

Miguel Villa: "La confluencia de la izquierda en Lucena no la entiendo sin Carlos Villa"

Lunes, 18 Febrero 2019 09:14 Redaccion 
La asamblea local de Izquierda Unida designa, por unanimidad, a Miguel Villa como candidato de esta formación para las municipales
Tercer candidato confirmado en el escenario de las elecciones locales de Lucena. La asamblea de Izquierda Unida, por aclamación, ha designado, por tercera vez, a Miguel Villa, como número uno en la lista de formación. Villa, al valorar su nombramiento, solicita, persistentemente, a Carlos Villa, el otro concejal de esta fuerza política en el Consistorio, que acepte engrosar nuevamente la candidatura.  

Villa concurrió, en segundo lugar, a la convocatoria de 2007 y ya obtuvo acta de concejal. En los dos comicios siguientes, progresó a la primera posición. En el penúltimo mandato, ejerció de primer teniente de alcalde, en un gobierno de coalición con el PSOE, y en el presente, ostenta la portavocía de Izquierda Unida.
Villa ha señalado que “la pasión” que le genera esta labora noble de la política es la razón fundamental de su permanencia en la vida pública y ha asegurado, rotundamente, que en Lucena se consumará una confluencia, por la unidad de acción de la izquierda, porque, así lo afirma, es imperativo enfrentarse a “la mayor de las amenazas de la democracia”, en alusión, a Vox, y a un tripartito, el que conforma, con Ciudadanos y el PP, apunta Villa, cuya política consiste en el “retroceso en derechos y libertade”.

Al respecto de la composición de la lista, Villa solicita abiertamente a Carlos Villa, el otro edil de Izquierda Unida en este ciclo, que reconsidere su planteamiento inicial y acepte prolongar su compromiso activo con Izquierda Unida. Desvela Miguel Villa que “ese será mi deseo, así se lo he pedido expresamente” y, pese a que, “él ya ha anunciado incluso públicamente, que está ahí, en una fase de reflexión, personal, desde luego IU, la confluencia, la unidad de la izquierda, no la puedo entender en este momento si no es con el apoyo, la presencia, el trabajo, la experiencia y la labor que desarrolla Carlos Villa, quien es un político de los pies a la cabeza, una gran persona yese será mi deseo”.

Miguel Villa únicamente concibe como razonable que el candidato de Izquierda Unida, por tanto él mismo, encabece la confluencia que se forjará, en primer término con Podemos.

En cambio, sí admite que es inviable que Carlos Villa, en caso de que se integrara definitivamente en la candidatura, figurase, justo detrás de él por la imposición de alternar hombres y mujeres.