Lucena

Puri Joyera: "En mi primera toma de contacto ya he dicho sede judicial en Lucena"

Jueves, 14 Febrero 2019 09:59 Redaccion 
La nueva delegada territorial en Córdoba de Turismo, Justicia, Regeneración Democrática y Administración Local afirma que su designación "es una gran oportunidad para mí y para seguir trabajando por Lucena"
Una propuesta, planteada, al término de la pasada semana, desde instancias superiores de la formación Ciudadanos, gestaba el nombramiento de Puri Joyera, portavoz de este partido en el Ayuntamiento de Lucena, como delegada territorial de Turismo, Justicia, Administración Local y Regeneración Democrática en la provincia de Córdoba. Discurridas las horas iniciales en su nuevo cometido, revela que “en la primera toma de contacto que he tenido en Córdoba ya he dicho que sede judicial en Lucena”.

Al pronunciarse sobre el ofrecimiento cursado desde el partido naranja, confiesa que “es una muestra de confianza que, por supuesto, agradezco”, a tres horas de comparecer, por vez primera, en la sede de la Delegación de la Junta, ubicada en la calle San Felipe Neri de la capital.

Al mismo tiempo, admite que “efectivamente mis planes eran otros, presentarme como candidata a la alcaldía, en las siguientes municipales, agotar este mandato corporativo e ir a por todas en Lucena”. Aclarado este extremo, puntualiza que su renuncia al acta de concejal -que se formalizará el próximo lunes- “ha sido una decisión muy difícil, he tenido que elegir, y, en parte, se quedan las ganas de saber cuáles hubieran sido los resultados después de cuatro años de trabajo”. Y argumenta su elección –al concurrir “incompatibilidad”- en la “gran oportunidad” que comporta “para mí y para seguir trabajando por Lucena, desde otro ámbito, porque, entiendo, que se ve reforzada, y Ciudadanos, en Lucena, ya tiene una presencia y puede jugar un buen papel en las elecciones municipales y en la vida y decisión del Consistorio en los próximos cuatro años”.

Incuestionablemente, en el contexto presente, la ejecución de la sede judicial en Lucena es la demanda que, de forma más intensa y acuciante, engarza a uno de los departamentos que asume y al municipio en el que ejercía de concejala.

Cuestionada sobre el porvenir de esta reivindicación histórica, señala que “puedo asegurar que, en este momento, no habría persona en el mundo a la que le gustara más que a mí, y muchísimo más en este momento, como lucentina y posible responsable” la construcción de esta infraestructura en esta legislatura”. Su especial interés, ya reconocido, en este proyecto, “no va a ir en perjuicio de la provincia, en absoluto, es una responsabilidad bonita, que me va a permitir seguir trabajando por Lucena y por el resto de la provincia”.

En todo caso, se compromete a “hacer todo lo que esté en mi mano y lo que no para intentar conseguir el nuevo Juzgado para Lucena” puesto que “es una de las cosas reconocida como carencia, no por ser de Lucena, estamos hartos de decirlo en el Ayuntamiento, pero no hemos hablado de qué podemos hacer desde la Delegación ni en qué estado se encuentra”.

Joyera ha expuesto que “la palabra clave, en la toma de mi decisión, para ser coherente conmigo misma, fue Justicia, y Regeneración Democrática y Administración Local, porque es mi ámbito, de donde vengo, ya que me he formado en leyes y derecho”. Vislumbra que, estos ramos, “se trabajan más hacia dentro” y, en contraposición, el Turismo, “bello y precioso en Córdoba, se trabaja más hacia fuera y lo trataré con igual cariño y responsabilidad, e incluso más”.

Finalmente, manifiesta “total confianza” en Jesús López, su sustituto en el Consistorio lucentino, como edil de Ciudadanos y portavoz, y pondera su “apoyo incondicional a mí y al partido durante cuatro años” y, al respecto del número uno, para los comicios municipales, en la lista de esta fuerza política, indica que “el partido no nos ha exigido todavía su nombramiento”.