Lucena

Morales declina comparecer en el Pleno de Lucena porque ya ha expresado "todo lo que tenía que decir"

Lunes, 11 Febrero 2019 16:49 Redaccion 
La concejala de Fiestas en el Ayuntamiento de Lucena también culpa a Ciudadanos e Izquierda Unida de su investigación judicial
María del Mar Morales, concejala de Fiestas en el Ayuntamiento de Lucena, rechaza la petición de Ciudadanos e Izquierda Unida y rehúsa comparecer en sede plenaria. Estas dos formaciones coincidieron el viernes en solicitar a la edil socialista que se pronunciara sobre las presuntas irregularidades cometidas en la contratación de los espectáculos musicales en la Feria del Valle 2017.

En enero de 2018, Morales se negó a intervenir, esgrimiendo que, de aceptarlo, interferiría en el procedimiento judicial abierto. Una vez decretado el archivo provisional, Ciudadanos e Izquierda Unida han demandado que cumpla con la solicitud acordada, en aquel momento, por la oposición.

Morales considera innecesario y extemporáneo incidir en esta polémica porque, entiende, que “he comparecido ya suficiente, he hablado donde tenía que hablar, donde ellos me han puesto, precisamente, delante de un juez, y creo que se ha dicho todo lo que se tenía que decir”.

Explícitamente, Morales, como han escuchado, responsabiliza, también, a Ciudadanos y a Izquierda Unida de haber trasladado al Juzgado esta controversia, si bien, la autoría de la denuncia corresponde al edil no adscrito, Vicente Dalda.

La concejala de Fiestas ha añadido que, además de ella, que lo ha narrado “absolutamente todo”, los citados han expuesto oportunos argumentos y relatos de los hechos en sede judicial.

De la misma manera, al ser interpelada sobre las manifestaciones de Miguel Villa, portavoz de Izquierda Unida, quien le recriminó su victimismo; y las que vertió Puri Joyera, por Ciudadanos, en las que le reprochó no aceptar las adversidades de la actividad política, Morales ha defendido su forma personal de proceder.

Al respecto, ha afirmado que “si yo hablo de un tema, o me emociono, o me dejo de emocionar, miren ustedes, a lo mejor no hay que ser tan frío o calculador, no lo sé, o a lo mejor sí; yo no soy así, lo dije como me salió, dije como me sentía, porque ha sido más de un año y muy largo”.

Ha concluido indicando que ni ella le señala a otros partidos cómo han de actuar ni ninguna formación debería hacer lo propio con ella y ha censurado que estas fuerzas políticas valoren el comportamiento particular y subjetivo de las personas.