Lucena

El cantaor lucentino Antonio Nieto se impone en el Concurso de Flamenco Ciudad de Málaga

Domingo, 10 Febrero 2019 11:25 Redaccion 
Obtiene el triunfo en la trigésima edición de este certamen y logra una recompensa de 2.400 euros
Antonio Nieto, ganador del Concurso de Flamenco Ciudad de Málaga 2019.E Antonio Nieto, ganador del Concurso de Flamenco Ciudad de Málaga 2019.E
La trigésima edición del Concurso de Cante Flamenco Ciudad de Málaga encumbra como ganador a Antonio Nieto. Finalista en dos ocasiones anteriores, por última vez, en 2018, el cantaor lucentino ha obtenido el primer premio, galardón que le proporciona una recompensa de 2.400 euros.

Hasta en seis ocasiones ha participado Antonio Nieto en este mismo certamen que promueve la Peña Ciudad Puerta Blanca y que incorpora a su denominación el decimonoveno memorial José María Martín Carpena.

En la sesión definitiva, celebrada este sábado, día 9 de febrero, en la sede de la asociación organizadora, ubicada en la Avenida Gregorio Diego, la nómina de intervinientes la engrosaban, además del ganador, acompañado a la guitarra por Antonio García Califa Hijo; José Olmo; Antonio Haya El Jaro; Juan Antonio Camino; José García El Petro; y Pedro Romero. Las cuatro rondas previas se desarrollaron durante tres sábados de enero y el primero de febrero.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, asistió a la final y concedió a Antonio Nieto el reconocimiento que lo acredita como vencedor. La artista Isabel Castro ilustró el cartel anunciador con un retrato de Antonio de Canillas.