Lucena

El PSOE garantiza que "siempre" se cumplen los servicios mínimos en los Parques de Bomberos de Córdoba

Viernes, 08 Febrero 2019 18:42 Redaccion 
Lola Amo, vicepresidenta del Consorcio, le reprocha a Andrés Lorite, portavoz del PP, su "falta de responsabilidad" y que traslade información "sin contrastar"
Inmediata respuesta del equipo de gobierno de la Diputación de Córdoba a la advertencia compartida ayer por el portavoz popular en la institución provincial, Andrés Lorite, quien, aseveraba que el Parque de Bomberos de Lucena, usualmente, opera bajo mínimos, tanto en material como personal, y sin capacidad para atajar emergencias. Desde la formación socialista aseveran que, en todo caso, se respetan los criterios básicos.

Lola Amo, vicepresidenta del Consorcio de Bomberos, le ha recriminado al dirigente del PP su “ populismo y arrogancia”. La diputada socialista ha justificado que, por eficacia y eficiencia, desde el 23 de diciembre, se han producido 16 desplazamientos de efectivos, una medida adoptada, habitualmente, enfatiza Amo, por el PP cuando asumió responsabilidades de gobierno en el Palacio de la Merced.

Así, ha recalcado que “es una falta de responsabilidad, es algo a lo que el PP y el señor Lorite nos tienen acostumbrados de forma habitual y hace referencia a datos de los que no contrasta”.

Por cierto que Lola Amo le ha afeado al PP que, entre 2011 y 2015, pretendiera desmantelar este servicio público y aplicar una privatización.

En declaraciones a SER Lucena, ha asegurado que, respetando escrupulosamente la disposiciones vigentes, en Lucena y Montilla, unidades de categoría uno, siempre permanecen cuatro agentes y la movilidad concurre si el número de bomberos asciende a cinco. “Siempre, siempre, están garantizada, y eso a la ciudadanía le tiene que quedar muy claro, la prestación de servicios mínimos, que se establecieron hace ya muchos años, en el caso, de los parques considerados como categoría 1, y que comprende Lucena, Cabra y Montilla, siempre existen cuatro efectivos en cada uno de los servicios.”

El coste, apuntan desde el PSOE, de las horas extras, por jornada cubierta, es de 700 euros, reduciéndose a 70 si se opta por el intercambio de funcionarios. Así, en este último tiempo, indican, el ahorro se ha elevado a 10.080 euros. Finalmente, avanzan que se ha activado un proceso de contratación de 10 interinos, para el puesto de bombero-conductor