Lucena

El PP asegura que el Parque de Bomberos de Lucena suele prestar servicio "bajo mínimos" ante emergencias

Jueves, 07 Febrero 2019 17:05 Redaccion 
Los populares culpan de este "caos" a la movilidad y la renuncia del gobierno de la Diputación a establecer horas extras
El Partido Popular ha advertido de que la escasez de efectivos y el préstamo de material a otras localidades origina que el Parque Comarcal de Bomberos de Lucena carezca de operatividad para responder a emergencias.

El portavoz popular en la Diputación, Andrés Lorite, ha atribuido esta tesitura a la movilidad excesiva aplicada a los bomberos y a la negativa del Gobierno de la Diputación de Córdoba a establecer horas extras o, como otra opción, ordenar contrataciones desde la Bolsa de Trabajo.

Lorite ha tachado esta situación de "patética y pobre". El dirigente popular ha culpado directamente al PSOE y le ha afeado que se oponga a consumar medidas recogidas en la Relación de Puestos de Trabajo del Consorcio Provincial de Incendios, aprobada en 2018.

 A las puertas de las instalaciones de este Cuerpo en Baena, ha dicho que, por ejemplo, en este jueves, "un efectivo del parque correspondiente a Lucena ha tenido que venirse a Baena con un vehiculo forestal, lo cual significa que el Parque Comarcal de Lucena hoy tiene que prestar el servicio bajo mínimo, no solo de personal si no de material”.

Aludiendo a una conversación con trabajadores de este sector, indicaba Lorite que “si hay algún tipo de urgencia o emergencia, en la Sierra Cabra, como viene siendo habitual, no se puede atender".

En su intervención, ha indicado que este caos, así lo ha calificado, afecta tanto a los Parques que pierden efectivos como aquellos que los reciben porque quienes suplen turnos se enfrentan, en el desempeño de su oficio, a factores negativos como el desconocimiento, en la práctica cotidiana, por no estar acostumbrados a otros emplazamientos

En definitiva el PP entiende que estas coyunturas se envuelven una gestión repleta de "escándalos y fracasos" y que ha ocasionado continuos problemas con la plantilla.