Lucena

El alcalde de Lucena estima factible techar la superficie anexa al Antonio Machado antes del verano

Martes, 05 Febrero 2019 17:39 Redaccion 
Esta habilitación de la pista municipal contigua, como espacio polivalente, rondará los 200.000 euros
Aula de Infantil del colegio Antonio Machado. Aula de Infantil del colegio Antonio Machado.
Técnicos del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Lucena estudian cuál es el método más adecuado y funcional en la pretensión de techar y habilitar como instalación deportiva multiusos la pista municipal, anexa al colegio Antonio Machado. El alcalde, Juan Pérez, ha sostenido que “perfectamente se podría compatibilizar” su consumación, en la última fase de este curso académico, con el ordinario desarrollo de las clase.

Esta infraestructura, reivindicada por los padres y alumnos del centro, por ejemplo, aquella manifestación convocada el pasado 16 de noviembre, y que congregó a 600 personas en la Plaza Nueva, se afronta, finalmente, con recursos provenientes de los remanentes generados al término del ejercicio económico 2018.

El alcalde, Juan Pérez, que hoy ha visitado este recinto educativo, ha apuntado que el presupuesto rondará los 200.000 euros y no ha descartado que la obra empiece antes de la conclusión del curso académico.

En una comparecencia desarrollada en este colegio, ha indicado Pérez que “no nos hemos marcado fecha, lo vamos a ir viendo poco a poco, lo que tenemos que determinar es cuál es el procedimiento a seguir, para que sea más rápido y más eficaz, no por el tema económico, que debe ser secundario, porque lo fundamental que es que se pueda hacer una obra importante en el menor tiempo posible.

Al respecto de su formato, ha recalcado que “la idea no era llegar hasta arriba, hacer un gimnasio como tal, también lo saben los padres, ya que eso supondría otro tipo de intervención diferente, en tema de seguridad y salud, extinción de incendios, y otro tipo de cuestiones que no son las propias en este caso”.

Pérez ha puntualizado que, entre semana, durante el desarrollo de las clases y, también, en el transcurso de actividades complementarias, el uso preferente corresponderá al Colegio Antonio Machado. Fuera de esta franja horario, residentes en el barrio podrán utilizar este espacio polivalente.

En este mismo centro, ha finalizado la sustitución de la techumbre de fibrocemento, en un módulo de Infantil, que ha acometido la Junta de Andalucía y cuyo importe ha ascendido a 48.000 euros. En los próximos meses, ha anticipado Pérez, la Consejería de Educación renovará el sistema eléctrico de diversas aulas pertenecientes al mismo ciclo. En este caso, el dinero estimado, para un proyecto cuya redacción ya ha concretado, alcanza los 68.000 euros.

Paralelamente, el Ayuntamiento ha remozado un sector de la valla perimetral y ha plantado ocho árboles, actuación, esta última, encuadrada en el Plan de Climatización, derivando a ambas iniciativas unos 11.000 euros.