Lucena

Cinco rampas a diferentes alturas resuelven la movilidad en la calle La Calzada de Lucena

Martes, 05 Febrero 2019 17:20 Redaccion 
Este complejo proyecto ha abordado el tramo superior de la vía y ha significado un gasto de 300.000 euros
La disposición de rampas en diversos rasantes y un acerado inferior que conduce a los planos inclinados han subsanado las graves y acusadas barreras arquitectónicas patentes en el último sector de la calle La Calzada de Lucena y que, durante meses, impidieron a un vecino, inmovilizado por lesión en una silla de ruedas, salir y entrar a su casa de manera autónoma.

La ejecución, emprendida, desde la calle Mires, en el entorno de los Depósitos Municipales de Agua y la Necrópolis Judía, proporciona accesibilidad integral a esta zona y ha supuesto un gasto de casi 300.000 euros, soportado por la Diputación de Córdoba.

José Cantizani, concejal de Obras y Servicios Operativos, ha puntualizado que “hay cinco rampas que se han construido, no desaparecen los escalones, para aquellas personas que les sea más fácil y más rápido, que no tengan problemas y puedan acceder de forma más rápida a estas siete u ocho viviendas, y esas personas que tengan problemas de movilidad, pueden acceder utilizando una de esas cinco rampas para acceder a una de esas cinco mesetas”.

El Ayuntamiento ha complementado esta dificultosa intervención con la instalación de una nueva red de abastecimiento de agua, reemplazamiento de acometidas y regeneración de las canalizaciones de alumbrado público, añadiéndose una partida de 121.000 euros.

Encuadrado, también, en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, en su convocatoria 2018, el Polígono Industrial de Los Santos ya está conectado con la Estación Depuradora de Aguas Residuales a través de una estación de bombeo y una tubería de impulsión, encauzados hasta un colector que dirige los vertidos al punto de la red municipal ubicado en Los Polvillares. La inversión ha supuesto 175.000 euros.

Cantizani ha destacado que las empresas que dedican implantar sus factorías en este suelo productivo podrán percibir la calificación medioambiental preceptiva