Lucena

El equipo de gobierno de Lucena elude fijar plazo concreto para la activación de las cámaras reguladoras del tráfico

Viernes, 01 Febrero 2019 09:13 Redaccion 
El concejal de Seguridad Ciudadana, Fran Adame, recuerda que, con anterioridad al inicio del funcionamiento de este sistema de control de vehículos, el Ayuntamiento informará oportunamente a los vecinos
Continúa demorándose, y el equipo de gobierno aún rehúye fijar una fecha exacta, para la activación de las cámaras que vigilarán el tránsito rodado, instaladas ya desde mitad del pasado año, en algunas calles del centro histórico.

Este sistema de control y regulación del tráfico, colocado en las calles El Peso, Canalejas, Ballesteros y Plaza Alta y Baja contribuirá a sancionar a aquellos conductores que, sin permisos, circulen por estas vías.

A preguntas de Izquierda Unida, a título únicamente informativo, y del concejal no adscrito Vicente Dalda, quien responsabilizó a Fran Adame de generar alarma social, el concejal de Seguridad Ciudadana, se limitó a precisar que hasta que termine la redacción del reglamento y la comprobación de las matrículas de residentes y otros autorizados, no comenzará a funcionar esta herramienta de grabación continua.

Ademe indicaba que “está a pocos días de ver la luz ese reglamento” y, agregaba que “las cámaras entrarán en funcionamiento en el momento” en el que este texto “esté terminado y cuando todos los vecinos y ciudadanos aporten sus matrículas”. El concejal socialista confesó que “espero que sea en breve espacio de tiempo”.

Nuevamente, el Ayuntamiento insiste en precisar que, antes de implementar el servicio, los ciudadanos recibirán, con anterioridad adecuada, una notificación puntual.
Adame explicaba que, por el retraso en las comprobaciones, la recepción no se cumplimentó hasta el 27 de diciembre. Por otra parte, añadía que el reglamento reflejará excepciones a residentes, familiares, titulares de vehículos en especiales circunstancias y establecerá horario de carga y descarga.