Lucena

Yincanas culturales y matemáticas conforman un nuevo intercambio europeo en Lucena

Viernes, 25 Enero 2019 09:51 Redaccion 
Jóvenes de seis países emprenden esta iniciativa sustentaba en el voluntariado y la participación activa 
Recepción oficial en la Casa de los Mora. Recepción oficial en la Casa de los Mora.
Una expedición integrada por 35 jóvenes provenientes de Suecia, Italia, Macedonia, Grecia, Alemania y Dinamarca se congrega en Lucena por el noveno intercambio encajado en el programa Erasmus Plus, y titulado, Guiándote al voluntariado.

El activismo, las experiencias personales y yincanas científicas o patrimoniales promueven y estimulan la participación ciudadana de los inscritos.

El alcalde, Juan Pérez, ha presidido la recepción oficial en la Casa de los Mora. Destacaba el regidor que, estos jóvenes, afrontan “la reforestación del Jardín de Las Adelfas que inauguramos la próxima semana”. En su discurso, enfatizaba que “estos chavales han repetido en otras ocasiones en Lucena y es señal de que las actividades tremendamente interesantes y de que nuestra ciudad les gusta, les atrae y la llevan en el corazón”.

Esta acción social y formativa concluye el próximo domingo día 27. Por su parte, Fran Adame, concejal de Juventud, remarcaba “la alta participación” que el municipio alcanza “en las continuas convocatorias”.