Lucena

Dos policías nacionales evitan en Lucena la muerte por asfixia de un bebé de 14 meses

Jueves, 24 Enero 2019 09:18 Redaccion 
Este incidente, con dichoso final, ocurría el pasado viernes, a las seis de la tarde, en la carretera de Cabra, dentro del término municipal de Lucena
Dos policías nacionales evitan en Lucena la muerte por asfixia de un bebé de 14 meses
La decidida, veloz y efectiva intervención de dos agentes de la Policía Nacional ha impedido el fallecimiento, al detenerse su respiración, de una niña, de solo 14 meses, en Lucena.

Mientras viajaban por la carretera de Cabra, dentro del término municipal de Lucena, los ocupantes de un coche, desesperados y atormentados, solicitaron auxilio al comprobar que el bebe, inconsciente, presentaba síntomas severos de asfixia. Uno de los efectivos se dirigió rápidamente hacía el vehículo y el otro requirió la asistencia de los servicios médicos, a través del 061.

El policía comprobó que la niña tenía los ojos cerrados y no atendía a los estímulos. Al verificar la ausencia de pulso y que no reaccionaba, comenzó la maniobra de Heimlich, ante la posibilidad de que se hubiera atragantado y tuviese las vías respiratorias obstruidas. En esta tesitura, colocó a la menor en posición de seguridad, golpeó sobre las escápulas y, felizmente, empezó a responder a estas operaciones, expulsando varias flemas por la boca, bajando, entonces, su mandíbula con la mano e introduciendo los dedos para que no se ahogara.  

Posteriormente, el bebé efectuó un ronquito y ya respiraba levemente. Los servicios sanitarios lo estabilizaron y procedieron a trasladarlo al hospital de referencia. Finalmente, tras pasar varias horas en el centro sanitario, los facultativos prescribieron el alta, encontrándose este bebé ya en perfecto estado.