Lucena

El corazón subbético presenta en Fitur una estancia permanente en la comarca

Jueves, 17 Enero 2019 20:25 Redaccion 
La mancomunidad cordobesa dibuja cinco áreas primordiales cimentadas en el deporte, la naturaleza, la tecnología, la excelencia y el emprendimiento
Juan Pérez y Lope Ruiz. Juan Pérez y Lope Ruiz.
La Mancomunidad de la Subbética apela a las emociones, las vivencias y la fidelización del visitante extranjero en su nueva campaña de promoción que arranca la semana próxima en Fitur.

Cinco bloques, enlazados al deporte, la naturaleza, la dinamización económica, el turismo internacional, la tecnología o la calidad en destino, prevalecen en el plan de acción delineado por la Subbética.

Unos objetivos que se concretan en la incorporación de dos nuevas rutas de bicicletas de montaña, al Parque Natural de las Sierras Subbética; la edición de cuatro anuncios publicitarios, traducidos a los idiomas inglés, chino, alemán y francés, que narran experiencias de visitantes que se enamoraron de este territorio; la cuarta edición del seminario de emprendedores de Iznájar; la activación de una aplicación móvil, conectada con la web corporativa y que enumera alojamientos, elementos patrimoniales, gastronomía y actividades de senderismo o cicloturismo; y un paquete turístico de excelencia.

Juan Pérez, presidente de esta entidad, ha desvelado que el eslogan patentado en 2019 se denomina Y Serás Subbético Siempre, en base a la ambición de “jugar y tocar los sentimientos, tocar el corazón, en definitiva, y que al final se sienta de verdad parte de la subbética cordobesa”. En concreto, “lo hacemos a través de las visitas, el paisaje, la cultura y la gastronomía, de todo eso es de lo que se trata, de ahí el sentido de ese eslogan”.

Para el también alcalde de Lucena, “sobran los motivos para formar parte de la subbética, con cinco destinos, cinco líneas temáticas y un amplio despliegue, en redes sociales, incluso de camisetas, merchandising, para poner el valor este punto de encuentro que es la subbética”.

 Encuadrado en el apartado de impulso empresarial, Iznájar es sede, los días 20 y 21 de febrero, de un Encuentro, de naturaleza bienal, profesional y técnico, sustentado en la disección de iniciativas turísticas.

Es una acción, conectada con una actividad de cotrabajo, que concitará a los participantes en una isla del Embalse y que clausurará el humorista y presentador de La Cámara de los Balones, Manu Sánchez.

Lo explica el alcalde y responsable de la comisión de Turismo de la Subbética, Lope Ruiz, recordando que “empezamos en el año 2015, conjuntamente con la mancomunidad, a organizar este encuentro, que pretendía poner encima de la mesa, propuestas emprendedoras de desarrollo turístico para poder ver si alguna tenía encaje en nuestra comarca y en nuestro pueblo”.

Simultáneamente, “al mismo tiempo, nosotros también, desde el Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, se venía organizando un coworking con los mismos objetivos, pero lo que se trataba allí, presencialmente era cómo funcionaban esos proyectos innovadores en otros sitios”.

La Subbética dedica a esta prolongadacampaña de difusión unos 6.000 euros. La presentación en IFEMA se efectuará el jueves 24 a las once y media de la mañana, en un espacio insertado en el área del Patronato de la Diputación de Córdoba, dentro del Pabellón Número 5, asociado a Andalucía.