Lucena

Juan Pérez manifiesta que "existen los fondos" para la terminación del edificio de la Seguridad Social de Lucena

Jueves, 17 Enero 2019 19:58 Redaccion 
Esta infraestructura permanece paralizada desde el año 2015 y solo se ha cubierto el 20% de la ejecución
Juan Pérez, alcalde de Lucena. Juan Pérez, alcalde de Lucena.
La prescripción, hasta en dos ocasiones, del expediente de cancelación del contrato de obra del futuro edificio de la Seguridad Social de Lucena y la reclamación judicial de la adjudicataria han vuelto a demorar esta ejecución.

El Gobierno Central ha informado al alcalde, Juan Pérez, en una reunión celebrada en Madrid, de que ya prepara el pliego correspondiente a la redacción de la continuación de una construcción paralizada desde 2015.

Los cálculos preliminares estiman en cuatro millones el dinero que requiere la finalización de este inmueble, una inversión, ha puntualizado Pérez, para la que existe crédito a pesar de que no se especifique en los Presupuestos Generales presentados por el Ejecutivo Socialista.

Pérez ha desvelado que esta cita en la capital de España se produjo “hace escasamente un mes”. Entre las conclusiones que ha compartido, destacaba que “la resolución del contrato con la empresa no se ha resultado de manera afable o natural” y resaltaba que “los fondos existen y no van a comprometer que se pueda desarrollar la actuación”.

Esta actuación arrancaba en 2011 y, por el momento, únicamente se ha progresado hasta el 20% de la intervención. Las últimas previsiones sitúan la culminación de los trabajos en 2021 y, por el momento, el gasto satisfecho es de 1,1 millones.

Interpelado por la repercusión, o ausencia de influencia, del proyecto de Presupuestos Generales del Estado ha afirmado, con cautela y reservas, que “prefiero conocer con exactitud todo el marco presupuestario”, si bien, ha subrayado que “se vuelcan en la acción social y es tremendamente necesario por lo que alabo esa dedicación y ese trabajo para impulsar y reforzar el bienestar social y comunitario”.