Lucena

Podemos Lucena inicia el proceso de primarias y aboga "por una confluencia con las fuerzas hermanas"

Miércoles, 16 Enero 2019 17:34 Redaccion 
La actual portavoz de la formación morada en Lucena, Sole Burgos, se postula como candidata a las municipales
Los aproximadamente 200 inscritos de Podemos en Lucena, no se facilitan datos oficiales, están facultados para elegir, entre este miércoles y el sábado, al número uno de estas formación en las municipales de mayo.

Aquel aspirante que obtenga un mayor respaldo, encabezaría, bien, una candidatura exclusiva de esta fuerza política o, en caso contrario, ostentaría el primer lugar asignado a Podemos en una probable alianza con otros partidos.

Portavoz oficiosa en la asamblea local, Sole Burgos ya ha confirmado su intención de concurrir a estas primarias. En declaraciones a SER Lucena, ha manifestado que  “con mucha seguridad, me presentaré como candidata a las primarias”.

A partir del 29 de enero, comienza el proceso vinculado a la confección de la lista.

Actualmente, son unos 30 los militantes registrados los que aglutina Podemos en la localidad. Consumada, tiempo atrás, la dimisión de los integrantes del consejo ciudadano, la dirección andaluza ha de establecer una futura fecha a fin de restablecer este órgano.

Sole Burgos ha expresado que son partidarios de una confluencia en las elecciones locales porque “desde Podemos Lucena somos proconfluencia, apostamos por una confluencia con las fuerzas hermanas –en alusión a Izquierda Unida, Equo o Andalucía Entre Todos-, siempre y cuando nos basemos en un programa político y social y de bienestar, más allá de las caras que representen a cada fuerza”.

Esta decisión, en último término, habrá de ratificarla la asamblea.