Lucena

La Plataforma Sanitaria de Lucena deduce que todos los partidos apoyarán el protocolo del Hospital

Miércoles, 09 Enero 2019 17:38 Redaccion 
Este colectivo manifiesta que "si no hay sorpresas desagradables" en el cambio de gobierno en la Junta, esta infraestructura podría estar construida en "cuatro o cinco años"
La Plataforma Lucena por sus Necesidades Sanitarias interpreta que los grupos políticos municipales y el concejal no adscrito Vicente Dalda respaldarán el protocolo planteado por el SAS y vinculado al Hospital de Alta Resolución, una vez se constituya el nuevo Gobierno de la Administración Andaluza.

Es una de las conclusiones que extrae este colectivo de la reunión que, a petición propia, mantenía en la tarde de este martes con los representantes de las distintas fuerzas políticas y el edil independiente.

Miguel Ramírez, portavoz de esta plataforma, ha revelado que en esta convocatoria “hablamos de otros protocolos parecidos que hay, como en los hospitales de Palma del Río o Roquetas de Mar y son muy similares”, además, añade, que “nosotros hemos estado nosotros también mirando por nuestra parte en otras ciudades y creemos que el protocolo más o menos se ciñe a lo que viene haciendo la Junta a la hora de conseguir terrenos para hacer el hospital”. En este contexto, ha dicho que “creemos que ellos no van a poner pegas ninguna, lo único, han visto conveniente dejarlo hasta que haya un gobierno ya en la Junta de Andalucía”.

Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida sumaron sus votos para retirar del orden del día, en la sesión plenaria de diciembre, la convalidación de un documento suscrito por el alcalde, el pasado 13 de noviembre, en virtud de un acuerdo con los portavoces de estos mismos partidos.

La suspensión transitoria de la ratificación del protocolo trasladado desde la Junta al Ayuntamiento de Lucena, y cuya aprobación plenaria es indispensable en la confirmación definitiva de la redacción del proyecto del Hospital de Alta Resolución, anunciada a final de noviembre, no implica, desde la perspectiva de la Plataforma Lucena por sus necesidades Sanitarias, que se cuestione la continuidad de este proyecto.

En unas declaraciones posteriores al encuentro celebrado con los grupos y el concejal no adscrito, Vicente Dalda, el portavoz de este colectivo, Miguel Ramírez, ha afirmado que comprenden tanto la conducta del alcalde, Juan Pérez, que, según consideran, ha demostrado a la Junta, la predisposición favorable de la sociedad lucentina, como del resto de fuerzas políticas, porque, así lo entienden, únicamente rechazaron verificar el protocolo por la incertidumbre gubernamental en Andalucía.

En cualquier caso, Ramírez ha reiterado que conservan el optimismo respecto de la ejecución de esta infraestructura sanitaria, una actitud, apunta, unida a las negociaciones internas, que ha propiciado periódicos avances. Así, recalca que son “optimistas porque tanto Juanma Moreno, en unas declaraciones, dijo que Lucena tendría su CHARE y Ciudadanos también ha dicho siempre que lo apoya y, parecer ser, que el Gobierno lo van a tener en Andalucía”. En cuanto a las fechas, explica que “depende de lo que se encuentren debajo de las alfombras, es la conclusión que también sacamos ayer, de parte de algunos grupos que estaban allí, ahora tendrá que haber un ajuste de cuentas en la Junta después de tantos años de gobierno socialista, pero esperamos que no haya sorpresas desagradables y se pueda desarrollar dentro del plazo que dijeron, cuatro o cinco años.

La Plataforma volverá a convocar a los representantes de la Corporación  Municipal cuando se conforme el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía.