Lucena

IU denuncia un acción "vandálica y provocada" contra la fachada de su sede en Lucena

Martes, 08 Enero 2019 18:33 Redaccion 
Este incidente ha afectado a un lateral del revestimiento de mármol de un local situado en el número 7 de la calle Maristas
Exterior de la sede de IU en Lucena Exterior de la sede de IU en Lucena
La fachada de mármol que recubre la sede de Izquierda Unida en Lucena ha sufrido varias fracturas y consiguientes desprendimientos. Aproximadamente a las 17:00 horas de la tarde de este martes, delegadas de Comisiones Obreras en el comité de empresa del servicio de ayuda a domicilio, han alertado de un incidente que, para Miguel Villa, coordinador de esta formación, “parece claramente que ha sido provocado e interesado”.

Izquierda Unida ya cumplimenta la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional. Una patrulla de este Cuerpo de Seguridad se ha desplazado a este local, situado en el bajo del número 7 de la calle Maristas. Previamente, al recibir aviso por parte de los afectados, acudieron agentes de la Policía Local.

Villa ha manifestado que, en base a los primeros indicios, todo apunta “a un acto vandálico”. Por tanto, expresa que “si tiene que ver con un trasfondo político es bastante preocupante y serio y hay que solucionarlo de inmediato porque nos salimos de lo que sería la pacífica convivencia democrática de las fuerzas políticas en nuestra ciudad”. Este suceso ha ocurrido entre las 13:00 horas –momento en el que abandonaron el interior de este inmueble las trabajadoras sindicales- y las 17:00 horas.

Al describir lo acontecido, gráficamente, Villa ha indicado que “un saliente de mármol recubre la fachada y se ve claramente que le han dado algunas patadas, forzando el perfil que sobresale y se ha venido abajo un costado”.