Lucena

El CCA de Lucena expone que la falta de aparcamiento "es un problema que tenemos que solucionar ya"

Martes, 08 Enero 2019 17:34 Redaccion 
Este colectivo de comerciantes agrupados ha desarrollado una aplicación que contendrá descuentos y rebajas de los establecimientos

El colapso y el estancamiento del tráfico rodado en las principales calles de Lucena y la carencia de plazas de aparcamiento descuellan como inquietudes capital del Centro Comercial Abierto entre el término de campaña de fin de año y el inicio de las Rebajas en el comienzo de 2019.

La congestión inabarcable de los vehículos en vías como San Pedro, El Peso o Las Torres motivada, en buena medida, por la pretensión de introducirse en el parking subterráneo de la Plaza Nueva, frecuentemente repleto, es reiterada y cíclica en fechas de mayor concurrencia en el núcleo de la localidad.

Antonio Rabasco, presidente de Eliossana, ha reconocido que subsanar esta inquietante deficiencia, es compromiso prioritario en los próximos meses. En Hoy por Hoy, de SER Andalucía Centro, ha indicado que “este año uno de los objetivos principales que tenemos en la mesa con el Ayuntameinto, para darle solución, porque si queremos una ciudad mucho más agradable para pasear, eso supone quitar aparcamientos del centro, y si no creamos alternativas, será un problema grave para el comercio, el ocio y la vida cotidiana de los ciudadanos”. Por lo tanto, sentencia que “es un problema que tenemos que solucionar ya”

Rabasco ha indicado que se estudian alternativas cuya consumación está condicionada a su adecuación al Plan General de Ordenación Urbana.

En su reivindicación, ha apelado a la voluntad política puesto que, sostiene, que tanto el propio Ayuntamiento como empresas privadas estarían dispuestos a acometer la habilitación o construcción de un aparcamiento porque, apunta, es constatable su rentabilidad.

Mientras se adopta una resolución permanente, ha recomendado a lucentinos y visitantes que estacionen sus vehículos en el antiguo Recinto Ferial, ubicado en una zona periférica, o en el parking de la Plaza Nueva al que clientes del Centro Comercial Abierto acceden gratuitamente.

Los comerciantes lucentinos agrupados califican el período de ventas vinculado al final y comienzo de año con un aprobado básico y admiten que no se han alcanzado las expectativas generadas.

Una evaluación que no se desliga de la tenue tendencia que ha caracterizado al 2018.

Los interesantes descuentos, la finalidad de reducir en los compradores las sensaciones negativas, y el ofrecimiento de servicios adicionales como taquillas gratuitas, en la sede de la calle Mesón; o el desarrollo de una nueva aplicación corporativa, que influya en una información más precisa, además del impulso de otras actividades de ocio, componen el catálogo de acciones en la Campaña de Rebajas.

Rabasco ha avanzado que “vamos a presentar, dentro de unos días una aplicación, para que todas esas ofertas que nuestros asociados expongan, no solo estén puestas en los escaparates, sino que el cliente pueda consultar esas ofertas desde su casa y facilitar la labor de las compras. Y vamos a poner puntos de información en diferentes espacios de la ciudad y. además, actividades de ocio”.

Frente a las grandes superficies y plataformas webs, el presidente de Eliossana ha resaltado la trascendencia del comercio de cercanía en el mantenimiento del vigor del centro histórico y de iniciativas de diferente índole.