Lucena

Y Peter Pan voló desde Lucena a Venezuela para salvar la vida a la pequeña Alicia Victoria

Martes, 08 Enero 2019 17:00 Redaccion 
Los ganadores del concurso de carrozas de la Cabalgata 2019 de Lucena donan el premio de 2.000 euros a Infancia Solidaria y propician la operación de una niña de 14 meses en el Reina Sofía de Córdoba
Carroza Peter Pan, ganadora del Concurso de la Cabalgata de la Ilusión 2019 de Lucena. Carroza Peter Pan, ganadora del Concurso de la Cabalgata de la Ilusión 2019 de Lucena.


Proyección internacional y humana de la Cabalgata de la Ilusión de Lucena. La mediación de Infancia Solidaria y la paradigmática generosidad de los ganadores del Concurso de Carrozas favorecen la curación de Alicia Victoria, un bebé venezolano de solo 14 meses.

El epílogo navideño en Lucena le confiere auténtico sentido a este tiempo de comprensión, esperanza y solidaridad.

Simplificando este loable ejercicio de bondad, expresaríamos que la Cabalgata 2019 posibilita que una niña de Venezuela, que acaba de cumplir el año de vida, sea sometida a una intervención quirúrgica, imposible de practicar en su país, imprescindible en la pretensión de corregir una grave cardiopatía.

Un análisis excesivamente sintetizado de una acción mayúscula germinada entre ocho familias coaligadas por la fascinación de la noche del 5 de enero.

La eterna inocencia de Peter Pan, un barco incombustible y la Torre del Reloj del Ayuntamiento, que marcaba 400 años de existencia como ciudad, le reportaron a esta propuesta, confeccionada con material reciclado y adquirido en comercios locales, 93 puntos, revalidando, así, el primer premio también obtenido en 2018, cuando La Bella y La Bestia sedujeron abrumadoramente a Lucena.

Gabriel Villa ha ejercido de representante de este colectivo conformado hace más de un lustro.

Las composiciones Vaiana y Creando a Pinocho, valoradas con 85 y 84 puntos respectivamente, por un jurado anónimo, han completado el podio de un certamen que distribuye 11.400 euros.

Un importe total, administrado por la Peña Amigos de los Magos, que recompensa, a los vencedores con 2.000 euros, mientras que son 1.200 y 1.000 euros los entregados a los clasificados en segundo y tercer lugar.

La publicación del veredicto en el Círculo Lucentino precipitaba el establecimiento de una conexión que esparció la felicidad que irradian los Reyes Magos a más de 7.000 kilómetros de Lucena.

Los ideólogos del Peter Pan lucentino acordaron, unánimemente, donar la gratificación a Infancia Solidaria, cuyo coordinador en Andalucía, Ángel Parejo, es integrante de este grupo.

Una encomiable decisión que ya ha activado los trámites conducentes a que Alicia Victoria y su madre, quien conoció la anhelada noticia el mismo 6 de enero, se trasladen a España en menos de un mes. Un equipo médico del Hospital Reina Sofía de Córdoba operará a la pequeña de 14 meses.

Y esta historia tan hermosa como reconfortante y necesaria se corona con la emocionante valentía de Rafael Baltanás Mármol y Visi Rodríguez Romero, igualmente impulsores de un Peter Pan milagroso y asociado al Rey Baltasar, al postularse como familia de acogida de Alicia Victoria y su progenitora.