Lucena

La Cabalgata de Lucena ratifica el adelanto de la salida por la Ilusión de los niños

Viernes, 04 Enero 2019 12:51 Redaccion 
El inicio de este desfile, en el que se involucran unas 2.300 personas, se afianza a las 17:30 horas


Lucena vive este viernes, en la jornada anterior a la Noche de Reyes, las Cabalgatas de los Borriquitos, en Quiebracarretas, y otra en el Cristo Marroquí y Campo de Aras. Mañana sábado, como es norma tradicional cada 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar, recorrerán las calles del centro de la ciudad.

A las cinco y media de la tarde de mañana, y esta es la alteración más reseñable, porque se arraiga y normaliza el adelanto horario que impusieron, el pasado año, las circunstancias atmosféricas, comienza la Cabalgata de la Ilusión 2019 de Lucena.

Un repertorio, colorido y diverso, de 22 carrozas moldean un desfile kilométrico, en el que participan unas 2.300 personas, tres bandas de música, una charanga y otra batucada.

Y, como propósito primordial para la Peña Amigos de los Magos, organizadora de este acontecimiento, sobresale la eliminación o, al menos, drástica reducción de la ingesta de alcohol con la finalidad de suprimir desagradables, impertinentes e inapropiadas escenas.

Nos han acompañado en Hoy por Hoy, a poco más de 24 horas del inicio de un espectáculo público extraordinario, Aurelio Fernández y Alfonso Martínez, respectivamente, portavoz y organizador del desfile, en la junta directiva de la Peña