Lucena

Desestimado el recurso de impugnación contra el proceso de selección de limpiadores en Lucena

Viernes, 04 Enero 2019 09:04 Redaccion 
La plataforma Ciudadanos por la Transparencia Pública adelanta su pretensión de acudir a los Tribunales
Desestimado el recurso interpuesto ante el Ayuntamiento de Lucena contra el procedimiento promovido a fin de seleccionar limpiadores para una bolsa de trabajo municipal.

La plataforma Ciudadanos por la Transparencia Pública solicitaba la impugnación aduciendo, en sus alegaciones, vulneraciones legales, falta de especialización del tribunal y la omisión de información imprescindible. Estas anomalías, afirman desde un colectivo que aúna a un centenar de afectados, obligan a anular el examen al que optaban unos 1.000 aspirantes.

En la resolución jurídica, suscrita por el secretario municipal y refrendada por Teresa Alonso, presidenta de la Comisión de Contratación de Personal Laboral no Permanente, y por el alcalde, Juan Pérez, se expone que la ausencia de temario no supone irregularidad alguna, porque la cualificación es de limpiadora, sosteniéndose, además, que figurar como representante sindical no es óbice, si concurre además la condición de funcionario de carrera, para pertenecer al órgano de selección.

Este grupo de damnificados dice sentirse humillado por la réplica del Ayuntamiento de Lucena y, ante ello, este colectivo celebraba, en la tarde de este jueves, una reunión urgente y anuncia su intención de trasladar este asunto a la vía judicial.

La contestación, fechada el 28 de diciembre, esgrime que las preguntas a las que eran sometidos los candidatos únicamente precisaban de conocimientos elementales básicos. Por otra parte, y apelando al Estatuto Básico del Empleado Público, defienden los servicios jurídicos municipales, que solo quedan inhabilitados, para constar como miembros del Tribunal, los cargos políticos o de libre designación.

Esta denegación también ha provocado que Andalucía Entre Todos insista, mediante otro texto remitido al Ayuntamiento, con fecha de 3 de enero, en reclamar la reconsideración del procedimiento e iniciar uno nuevo, en el que se garanticen los derechos que establece el ordenamiento jurídico, porque, indican, se han conculcado principios como la igualdad y se menoscaba la función de los participantes al insinuar que esta categoría profesional concreta no requiere de temario.