Lucena

La empresa cordobesa Alúa, adjudicataria de la gestión de los servicios del PDM de Lucena

Jueves, 03 Enero 2019 14:42 Redaccion 
El importe final del contrato, por un tiempo de ocho meses, es de 611.000 euros
La empresa cordobesa Alúa gestionará los servicios del Patronato Deportivo Municipal de Lucena, como mínimo, durante los próximos ocho meses.

La adjudicación provisional, que se convertirá en definitiva a mediados de este mes, estipula en algo más de 611.000 euros, el importe de un contrato que establece una prórroga opcional de idéntica extensión al tiempo inicial.

La nueva concesionaria, que ya ha cumplimentado favorablemente todos los trámites administrativos relativos a la presentación de la documentación pertinente, permanece implantada en Benamejí, donde regenta la práctica del rafting; y en Iznájar, municipio en el que se responsabiliza del albergue y la Escuela Náutica. Además, en Antequera, ya en la provincia de Málaga, imparte, en un Centro de Formación Reglada, enseñanzas sobre monitoría de actividades deportivas y naturales.

El concejal de Deportes, Lucas Gómez, pondera que la candidata elegida esté radicada, fundamentalmente, en la zona sur de Córdoba. Señala, en primer término, que “será cuestión de pocos días, esperamos, que para el 17 o el 18, que podamos tener ya el relevo de la empresa, la salida de Ferrovial y la entrada de Alúa”. Por otra parte, calibra positivamente que “sea una empresa que está dando servicios a nivel de la Subbética y tiene un conocimiento exhaustivo de las labores de monitoría, las exigencias y los servicios que debe prestar en nuestra zona”.

Este pliego, cuyo precio base era de 640.000 euros, refleja subidas salariales a los trabajadores de hasta el 17%.

Gómez ha achacado a la burocracia este retraso puesto que el anterior contrato expiraba el 31 de diciembre. Hasta que se formalice la nueva vinculación, Ferrovial ha aceptado una prolongación transitoria de su compromiso. 

Recuerden que a esta multinacional se le impuso, por parte del consejo rector, una penalización de 5.400 euros, al apreciar incumplimientos en la organización de sesiones exteriores o la proporción de fisioterapia a discapacitados.