Lucena

Fuente Tójar declara tres días de luto oficial por la muerte de la concejala de Juventud en accidente de tráfico

Jueves, 27 Diciembre 2018 11:09 Redaccion 
La alcaldesa expone que "el pueblo" permanece "en estado de shock" ante la pérdida de "una niña muy querida" que ha fallecido "cuando tenía toda la vida por delante"
Tres días de luto oficial -jueves, viernes y sábado- en Fuente Tójar por el fallecimiento de María de los Ángeles Barea Sánchez, concejal de Juventud, Vivienda y Desarrollo, quien perdía la vida ayer miércoles en un funesto accidente de tráfico sucedido miércoles en Priego de Córdoba.

Un Pleno extraordinario y urgente acuerda por unanimidad honrar, con esta declaración institucional, la memoria de esta joven de 27 años, integrante del equipo de gobierno socialista.

Mari Fe Muñoz Bermúdez, alcaldesa de esta localidad de la Subbética, embargada por una conmoción abrumadora, ha manifestado que “la consternación es inmensa” tanto en la Corporación municipal, integrada por cinco concejales del PSOE y otros dos del PP como entre todos los residentes de “un pueblo muy chico –apenas 700 habitantes- en el que todos somos casi familia”.

“No hay palabras para consolar a la familia ni al resto de los vecinos, todos estamos en estado de shock”, ha añadido la regidora. María de los Ángeles Barea Sánchez fallecía como consecuencia de una fatal colisión entre el coche que conducía y un camión, registrada en el kilómetro 29 de la carretera A-339. Aproximadamente a las 14:00 horas, regresaba a Fuente Tójar desde Almedinilla, donde trabajaba como administrativa desde hace un mes.

La alcaldesa ha señalado que “la tristeza es grandísima y el dolor es muy grande” por la muerte de “una niña muy querida” de una  familia “que tenía mucho roce” con los demás habitantes porque el padre es operario del Ayuntamiento. Para concluir, ha lamentado que “tenía toda la vida por delante y se encontró la muerte en la carretera, no tiene explicación ni lógica, es indescriptible”